fisica

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se representa por  o. Sus dimensiones son L/T(LONGITUD Y TIEMPO). Su unidaden el Sistema Internacional es el m/s. (METRO POR SEGUNDO)
En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, el cual sedenomina celeridad o rapidez.
La velocidad es la magnitud física que muestra y expresa la variación en cuanto a posición de un objeto y en función del tiempo, que sería lo mismo que decir que es ladistancia recorrida por un objeto en la unidad de tiempo. Pero además del tiempo, para definir la velocidad de desplazamiento de un objeto, será preciso tener en cuenta también la dirección y el sentidodel mencionado desplazamiento. Por lo tanto, las unidades para definir la velocidad se fundamentan tanto en parámetros de distancia (metros, centímetros, kilómetros) como en variables relacionadascon el tiempo (segundos, minutos). 

¿Para qué sirve el Teorema de Pitágoras?
El teorema de Pitágoras es de mucha utilidad en la resolución de problemas de la vida cotidiana.
Por ejemplo:
elfamoso galileo Galilei, utilizó el teorema de Pitágoras para determinar la medida de algunas montañas lunares. 
conocer la altura de un edificio, sabiendo la medida de la sombra que proyecta y la distanciadel punto más alto del edificio al extremo de la sombra.
se desean bajar frutos de un árbol de naranjas, para ello se quiere construir una escalera que sea capaz de alcanzarlos, sabiendo la altura ala que se encuentran los frutos y la distancia del árbol a la base de la escalera.
En general, el teorema de Pitágoras se puede utilizar para hallar longitudes en donde intervienen triángulosrectángulos.





Teorema de Pitágoras

El teorema de Pitágoras establece que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa ("el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo") es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS