Fisica

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
En Colombia, el cáncer de cuello uterino es de alta incidencia y mortalidad. Es el segundo cáncer más frecuente entre las mujeres pese a ser prevenible y curable. Este es más frecuente en mujeres debajo nivel socioeconómico con vida sexual activa y alta multiparidad. De igual manera está fuertemente asociado con la edad temprana de la primera relación sexual y múltiples compañeros sexualestanto en las mujeres como en sus parejas.

La Enfermería como una práctica social nos permite emprender un ejercicio investigativo con una población rural en el corregimiento de Santa Elena en cuanto asu conocimiento e inclusión en campañas de promoción y prevención para el CANCER DE CUELLO UTERINO,( donde su contexto, acceso a los servicios de salud e información oportuna y preventiva suele serlimitada. ) también esta parte. Se borraría, el paréntesis

Dada su gravedad y siendo este un problema de salud pública, como estudiantes de enfermería pretendemos observar el papel de la Enfermera(o)en el proceso de promoción y prevención dentro del Centro de Salud Santa Elena así como la participación de la comunidad en este tipo de campañas con el fin de conocer un índice de personas quepuedan contraer este cáncer y analizar si es la falta de información lo que lleva a las personas de un nivel económico desfavorecido y por ende no mucha educación a no tomar bastante conciencia sobre lamanera de contraer este cáncer ya que como se previene también es causado por algunos factores como la promiscuidad sin protección y aquí juega otro papel que es la anticoncepción como método deprotección sexual.

En síntesis analizar si una población no muy favorecida económicamente y a la vez no hay mucha educación incida en el poco aprecio por la prevención y un concepto del cuidado de lasalud distinto y lleguen a tener altos porcentajes de contraer una enfermedad que puede ser prevenida con las campañas y fuentes de información que llegan a ellas.

( Con este proyecto investigativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS