fisica

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Las microondas

En la práctica que realizamos observamos algunas propiedades y características de las microondas, realizando los diferentes montajes y tomando medidas en el osciloscopio, comosabemos las ondas microondas son otro tipo de ondas electromagnéticas definidas en un rango de frecuencia entre los 300 MHz y los 300 GHz, como son ondas electromagnéticas presentan las mismaspropiedades reflexión, refracción, se pueden transmitir y a su vez pueden ser transmitidas.
En los montajes que realizamos utilizamos un emisor de microondas un receptor de señal de microondas, tambiénutilizamos un osciloscopio para darnos cuenta como variaba la señal.

En el primer montaje que realizamos pusimos el emisor de microondas fijo y el receptor lo fuimos alejando poco a poco, mientrasobservábamos que sucedía con la señal a medida que este se alejaba y obtuvimos los siguientes resultados.

Distancia entre el emisor y el receptor de ondas microondas
Valor pico pico de la señal observadaen el osciloscopio
20cm
560 mV
30cm
520 mV
40cm
220 mV
50cm
180 mV
60cm
140 mV
70cm
110 mV
80cm
100 mV

Observamos que a medida que nos alejamos del emisor el voltaje obtenido vadisminuyendo poco a poco inversamente proporcional a la distancia.

Las microondas con un buen emisor y un buen receptor pueden alcanzar distancias muy grandes como kilómetros pero en la vida diaria seutilizan en distancias cortas pese a que el problema surge en que el emisor y el receptor deben estar perfectamente alineados para recibir la señal.

Señal de las microondas en el osciloscopioEn el otro montaje que realizamos pusimos una placa de metal entre el emisor y el receptor y la señal que obtuvimos en el osciloscopio no fue ninguna.
Esto se debe a que la placa de metal no dejapasar las microondas ya que es un material que entre sus moléculas no existen espacios ósea que están muy juntas y las microondas no pueden atravesarlo por eso todos los microondas están recubiertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS