fisica

Páginas: 17 (4151 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013
FISICA:
1.- MECANICA
1.1.-FUERZAS: es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales. SE MIDE EN NEWTON
1.2.-LEYES DE NEWTON:
Primera ley de Newton o Ley de la inercia: Todo cuerpo perseveraen su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.
Segunda ley de Newton o Ley de fuerza: El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime. F=m.a
Tercera ley de Newton o Ley de acción y reacción: Con toda acción ocurresiempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto
1.3.-FRICCION: ES fuerza entre dos superficies en contacto, a aquella que se opone al movimiento entre ambas superficies (fuerza de fricción dinámica) o a la fuerza que se opone al inicio del deslizamiento (fuerza de fricción estática).
1.4.-MOMENTO:ESuna magnitud vectorial, obtenida como producto vectorial del vector de posición del punto de aplicación de la fuerza (con respecto al punto al cual se toma el momento) por el vector fuerza, en ese orden. También se denomina momento dinámico o sencillamente momento.
1.5.-PALANCA:
1.6.-EQUILIBRIO:estado de un cuerpo cuando las fuerzas encontradas que actúan en él se compensan y se destruyenmutuamente.



2.-ACUSTICA
2.1.-PRODUCCION DE ONDAS SONORAS: LAS Deben existir dos factores para que exista el sonido. Es necesaria una fuente de vibración mecánica y también un medio elástico a través del cual se propague la perturbación.ondas sonoras se producen de muchisimas maneras , cuando hablas produces ondas sonoras, Y para propagarse o desplazarse las ondas sonoras necesitan de un medio quepuede ser el aire, el agua o los solidos, eso depende del tipo de onda sonora que se genere
2.2.-VELOCIDAD DEL SONIDO: es la dinámica de propagación de las ondas sonoras. En la atmósfera terrestre es de 343 m/s (a 20 °C de temperatura, con 50% de humedad y a nivel del mar). La velocidad del sonido varía en función del medio en el que se trasmite. Dado que la velocidad del sonido varía según elmedio, se utiliza el número Mach = 1 para indicarla. Así un cuerpo que se mueve en el aire a Mach 2 avanza a dos veces la velocidad del sonido en esas condiciones, independientemente de la presión del aire o su temperatura.
2.3.-RESONANCIA: En acústica, la resonancia es el reforzamiento de ciertas amplitudes sonoras como resultado de la coincidencia de ondas similares en frecuencias, es un casoparticular de resonancia mecánica.(SE PRECENTA CUANDO UN CUERPO HACE VIBRAR A OTRO CON LA MISMA FRECUENCIA)
2.4.-ONDAS SONORA AUDIBLE:  
ONDAS SONORAS
Las ondas sonoras pueden viajar a través de cualquier medio material conuna velocidad que depende de las propiedades del medio. Cuando viajan, laspartículas en el medio vibran para producir cambios de densidad y presión alo largo de la dirección demovimiento de la onda. Estos cambios originanuna serie de regiones de alta y baja presión llamadas condensaciones yrarefacciones, respectivamente.Hay tres categorías de ondas mecánicas que abarcan diferentes intervalosde frecuencia. 
Los audibles
Ondas sonoras que están dentro del intervalo de sensibilidad del oídohumano, de 20 Hz a 20000Hz. Se generan de diversas maneras, coninstrumentosmusicales, cuerdas vocales humanas y altavoces. 
Ondas infrasónicas
Son las que tiene frecuencias debajo del intervalo audible. Por ejemplo lasondas producidas por un terremoto. 
Ondas ultrasónicas
Son aquellas cuya frecuencia está por arriba del intervalo audible porejemplo pueden generarse al introducir vibraciones en un cristal de cuarzocon un campo eléctrico alterno aplicado. Todas pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS