fisica

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
MOVIMIENTO DE UN PROYECTIL


El movimiento de un proyectil es un ejemplo clásico del movimiento en dos dimensiones con aceleración constante. Un proyectil es cualquier cuerpo que se lanza oproyecta por medio de alguna fuerza y continúa en movimiento por inercia propia. Un proyectil es un objeto sobre el cual la única fuerza que actúa es la aceleración de la gravedad. La gravedad actúa parainfluenciar el movimiento vertical del proyectil. El movimiento horizontal del proyectil es el resultado de la tendencia de cualquier objeto a permanecer en movimiento a velocidad constante.Para que algo se mueva no se requiere cosa alguna. Hay una extra\ña propiedad, llamada inercia, que mantiene el movimiento una vez empezado. Habría que explicar a los niños que movimiento y reposo sondos condiciones equivalentes. Decimos que un objeto está en reposo cuando su rapidez vale cero y que está en movimiento cuando su rapidez no es cero. De aquí vemos que el reposo es un movimientoparticular, v debe valer cero. 
Resumiendo, para que algo se mueva, no se requiere nada.
Claro que si se desea poner en movimiento algo comenzando con él en reposo, tendremos que empujarlo, pero ello essólo para cambiar su velocidad. Siempre que queramos cambiar la velocidad de algo lo tendremos que empujar.
Si algo ya se está moviendo se le tendrá que empujar para detenerlo. Por ejemplo, pones arodar una pelota por el suelo, como el suelo la "empuja"(el roce con el piso, que pueden sentir pasando la mano sobre de él) la pelota eventualmente se detiene.

 Troque y Rotación :
Fuerza quepermite que los cuerpos puedan girar o rotar en relación a un eje. Un ejemplo muy practico es el de la rueda y motor de un auto, consiste en que el motor produce un troque el cual es transferido al ejey este se encarga de transmitirlo a la rueda. Algunas veces los motores de vehículos son medidos por el troque, también así los destornilladores eléctricos. En el motor una fuerza contraria al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS