Fisica

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Biografía de Isaac Newton

Isaac Newton "inventó" la mecánica clásica. Partiendo por la estática, planteó todas las condiciones de equilibrio, desde los platillos de una balanza hasta lo máscomplicados sistemas de palancas poleas y aparejos. Siguió por la cinemática del punto material, detallando la relación entre velocidad, tiempo y espacio. Luego por la dinámica del cuerpo rígido, dondedescribió todo tipo de movimiento vinculado con las fuerzas que operaban sobre los mismos, determinó las ecuaciones del espacio en móviles sometidos a fuerzas no conservativas como el rozamiento, modelizótotalmente la matemática de la mecánica celeste, el movimiento planetario y satelital, calculó las aceleraciones de móviles con masa variable y el principio de acción y reacción en los que se basanlos vuelos espaciales y casi todos los aéreos, relacionó correctamente el trabajo con la energía y planteó todos los principios de conservación. Siguió por la mecánica de fluidos entrando en ladinámica de los gases. En fin, toda la mecánica le debe casi todo a Sir Isaac, hoy día las ecuaciones de Newton se siguen usando para casi todo, hasta en los vuelos espaciales y el movimiento de las galaxiasy los cometas, con pequeñas correcciones que aportó la inefable teoría de la relatividad de Einstein.
Entre otras cosas, también le debemos al padre de la Física, don Newton, la termodinámica, laóptica y el cálculo matemático.

Teoría del movimiento de Newton:
La aceleración, la velocidad y la posición son cantidades vectoriales, es decir, para especificarlas completamente necesitamos indicaruna dirección y sentido al mismo tiempo que la magnitud. Por ejemplo, en el movimiento circular uniforme, la velocidad y la aceleración son siempre perpendiculares: la aceleración, de valor, siempreapunta hacia el centro de la trayectoria, mientras que la velocidad es tangente a la misma.
Los conceptos básico de las leyes del movimientos descritas en la obra magna de Isaac Newton son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS