fisica

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014









INDICE
ORIGEN DE PAPEL MONEDA MUNDIAL…
HISTORIA DE LOS BILLETES Y MONEDAS DE BANCO DE LA REPUBLICA DOMINICANA…
HENRY FAYOL Y SUS PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS…
ANEXOS…











INTRODUCCION
El propósito del presente trabajo dar a conocer la importancia que tiene el dinero no solo en nuestro país sino en elámbito mundial.
Su contenido, fácilmente será comprendido por el lector, ya que nos habla de un medio de cambio que utilizamos muy frecuentemente. Tanto por los países desarrollados como los subdesarrollados.
Desde hace tiempo atrás hemos estado utilizando el papel moneda u objeto de intercambio común generalmente aceptada por la sociedad que es usada para el pago de bienes, el cual nos hafacilitado la satisfacción de poder suplir la necesidad que podamos tener o adquirir.
Otras de las cosas que estaremos tratando a continuación es la importancia que ha tenido la creación de los bancos y la administración según Henry Fayol, la cual explicaremos brevemente.



ORIGEN DE PAPEL MONEDA MUNDIAL
Cuando los mercaderes chinos empezaron a usar papel moneda durante la dinastía (entre 618 y907 d.C.), con dificultad hubieran podido prever tales problemas. En aquel momento, la posibilidad de canjear billetes por monedas tras un largo viaje supuso una ayuda enorme: el papel reducía la carga de los comerciantes, por lo que estos podían transportar grandes cantidades de dinero.
El uso se extendió a todo el país durante el siglo x, cuando la escasez de cobre obligó al emperador de ladinastía Song a emitir los primeros billetes de curso legal. Una serie de inventos previos (el papel, la tinta y la impresión en grabado) facilitó la expansión del papel moneda.
Cuando Marco Polo visitó el Imperio mongol, quedó impresionado por las fábricas de moneda de Kublai Khan, a las que relacionó con la aparente prosperidad económica de la región. (El explorador no se percató de lainflación que provocaba la rápida impresión de billetes.) Algo después, la rauda circulación del papel moneda permitió a algunas naciones europeas extraer recursos de Asia y África, y alterar con ello el equilibrio mundial de poder.
Hoy el papel moneda comporta también el regreso de la riqueza a los países en desarrollo. La convertibilidad financiera permite a China comprar bonos estadounidenses yfinanciar con ello deudas que quizá no se salden jamás. Sin embargo, también provoca una escalada en el ritmo de acumulación de la riqueza. El papel moneda y su heredero moderno, el dinero electrónico, fueron la causa de las burbujas recientes en el precio de las materias primas y en la vivienda, dos de los factores que contribuyeron al comienzo de la crisis.
En estos momentos, parece que las cosashan vuelto a su punto de partida. En medio de las preocupaciones por la estabilidad financiera, no son pocos quienes que se refugian en los metales preciosos. Una reacción drástica contra formas más abstractas de moneda significa una vuelta a nuestros orígenes económicos: siglos después de nuestra conversión al papel, el precio del oro se ha disparado.

HISTORIA DE LOS BILLETES Y MONEDAS DEBANCO DE LA REPUBLICA DOMINICANA
El Banco Central de la República Dominicana fue creado el 9 de octubre de 1947, de conformidad con la Ley Monetaria No.1528, e inició sus operaciones el 23 de octubre del mismo año, instituyéndose como una entidad descentralizada y autónoma. Es el único organismo facultado a emitir billetes y monedas en el territorio dominicano.
Los primeros billetes nacionalesemitidos fueron de las denominaciones de RD$1, RD$5 y RD$10, estos se diseñaron de manera similar a los dólares norteamericanos en lo referente a su tamaño y características, por la fábrica American Bank Note Company, en el año 1947.
La tercera emisión de billetes corresponde al año 1966, los cuales fueron diseñados con un estilo más moderno que los anteriores y empleándose un color para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS