Fisica

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Un termómetro de mercurio es un tipo de termómetro que generalmente se utiliza para medir las temperaturas del material seleccionado. El mercurio de este tipo de termómetro se encuentra en un bulboreflejante y generalmente de color blanco brillante, con lo que se evita la absorción de la radiación del ambiente. Es decir, este termómetro toma la temperatura real del aire sin que la medición deésta se vea afectada por cualquier objeto del entorno que irradie calor.

Internacional
El mercurio se desploma tras la «falsa primavera» de Navidad
Los termómetros bajan de cero en varios municipiosde la Comunidad Valenciana
Las localidades de Utiel (Valencia) y Pinoso (Alicante) han registrado temperaturas de un grado bajo cero la pasada madrugada, en una jornada en la que se han producidodescensos ligeros generalizados en las tres provincias, ha informado a EFE la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la provincia de Castellón, el municipio de Vinaroz ha registrado dos grados,mientras que en la capital se han quedado en 6 grados.
La localidad de Xàtiva, en la provincia de Valencia, ha alcanzado los tres grados, mientras que en la capital y los municipios de Oliva y Gandía,se han registrado tres grados más.
En la provincia de Alicante, la capital ha marcado 4 grados durante la pasada madrugada, mientras que en Rojales se han registrado 5 y en Xàbia los termómetros sehan quedado en 6 grados de temperatura mínima.

Personaje científico
Anders Celsius
Físico y astrónomo sueco. Profesor de astronomía en la Universidad de Uppsala (1730-1744)
Celsius es conocidocomo el inventor de la escala centesimal del termómetro. Aunque este instrumento es un invento muy antiguo, la historia de su gradación es de lo más caprichosa. Durante el siglo XVI era graduado como"frío" colocándolo en una cueva y "caliente" exponiéndolo a los rayos del sol estival o sobre la piel caliente de una persona. Propuso sustituir la escala del científico alemán por otra cuyo manejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS