fisica

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Se nos pidió a mí y a mi grupo hacer una práctica acerca de la ondulación de un objeto amarrado a una cuerda delgada y con una longitud determinada.

Para realizar este ejercicio fuenecesario una piedra de 264 gramos y una cuerda de sudadera con la cual amarrar esta piedra (100 cm).

Este ejercicio es una buena forma de entender el comportamiento del movimiento armónicosimple en la vida real, aunque no se tomaron en cuenta todos los eventos y factores que pudieron cambiar el comportamiento, sirvió para tener una idea de este comportamiento.

Abstrac:We were asked to me and my practice group make a ripple on a thin rope tied to a particular object and longitude.

To do this exercise it was necessary a stone of 264 grams and a hoodedrope which tie this rock (100 cm).

This exercise is a good way to understand the behavior of simple harmonic motion in real life, but even if not taken into account all the events andfactors that may change the behavior, it served to get an idea of this behavior.

Marco teórico:

Desde la antigüedad se ha observado el comportamiento de los diferentes objetos a medida queestos son alterados por factores fuera del cuerpo de los objetos iniciales, como los contrapesos en el caso de una cataputla.

En este dia se nos pidió realizar uno de los experimentos massimples pero con mas usos y polémica en el mundo actual: El péndulo, por supuesto no hablaremos de el desde el punto de vista esotérico, y nos enfocaremos en una visión científica y empíricade lo sucedido en clase.

Análisis y discucion

Metodología

Una vez listo los instrumentos, nos dirigimos la cancha del colegio y nos ubicamos en una posición cómoda para realizar elejercicio (poco viento, suficiente luz).

Asi, una vez amarrada la piedra la cuerda empezamos a tomar el tiempo de osilacion sobre la longitud de la cuerda desde el nudo hasta la mano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS