fisica

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014






FACULTAD DE INFORMATICA Y CIENCIAS APLICADAS

MATERIA:
Física 1
CATEDRATICO:
Ing.

TEMA:
“movimiento rectilíneo uniformemente acelerado”

SECCION:
02
Estudiantes:














Conclusión


Esperamos este trabajo haiga sido de su agrado. Ya que se izó todo lo posible para podermostrarle un excelente contenido los más esenciales posibles del descubrimiento y desarrollo de problemas del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado con esto hemos podido concluir con este tema. Lo encontramos muy interesante ya q atreves de esto os dimos cuenta de la importancia de la física q la vida cotidiana de todas las personas la mayor parte de las cosas q nos rodean pues tienen quever con la física y esto ha sido todo gracias.





















Introducción


El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado esto fue descubierto por Galileo Galilei este fue un astrónomo científico matemático Italiano este fue un personaje muy conocido en su tiempo mostro mucho interés por casi todas las ciencias y una de esas fue el descubrimiento del movimientorectilíneo. La mayor parte de su vida la dedico a descubrir y resolver problemas basados en el tiempo la velocidad y la fuerza ya q todo esto tiene q ver con este tema. Todo esto lo podemos encontrar en el desarrollo de este trabajo.





















Justificación


El presente trabajo ha sido elaborado con la intención q los alumnos de física 1 aprendan sobre elmovimiento rectilíneo uniformemente acelerado. Podemos encontrar información q nos diga y nos explique con exactitud como se hace para poder resolver los problemas de esta índole también nos damos cuenta quien fue uno de los descubridores de estos problemas











El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, también conocido como movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV),es aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante. Un ejemplo de este tipo de movimiento es el de caída libre vertical, en el cual la aceleración interviniente, y considerada constante, es la que corresponde a la gravedad. También puede definirse el movimiento como el que realiza una partícula que partiendo del reposo es aceleradapor una fuerza constante. El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) es un caso particular del acelerado En mecánica clásica el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) presenta tres características fundamentales:
1. La aceleración y la fuerza resultante sobre la partícula son constantes.
2. La velocidad varía linealmente respecto del tiempo.
3. La posición varía segúnuna relación cuadrática respecto del tiempo.

Ya vimos que el movimiento rectilíneo puede expresarse o presentarse como Movimiento uniforme, o como Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado. Este último puede, a su vez, presentarse como de libre vertical. El movimiento rectilíneo uniformemente aceleradores un tipo de movimiento frecuente en la naturaleza. Una bola que rueda por un planoinclinado o una piedra que cae en el vacío desde lo alto de un edificio son cuerpos que se mueven ganando velocidad con el tiempo de un modo aproximadamente uniforme; es decir, con una aceleración constante. Este es el significado del movimiento uniformemente acelerado, el cual “en tiempos iguales, adquiere iguales incrementos de rapidez”. En este tipo de movimiento sobre la partícula u objeto actúauna fuerza que puede ser externa o interna. En este movimiento la velocidad es variable, nunca permanece constante; lo que sí es constante es la aceleración. Entenderemos como aceleración la variación de la velocidad con respecto al tiempo. Pudiendo ser este cambio en la magnitud (rapidez), en la dirección o en ambos.
Consejos o datos para resolver problemas:
La primera condición será obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS