Fisica

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
En estadística, un error sistemático es aquel que se produce de igual modo en todas las mediciones que se realizan de una magnitud. Puede estar originado en un defecto del instrumento, en unaparticularidad del operador o del proceso de medición, etc. Se contrapone al concepto de error aleatorio.

Error absoluto

Se define como la diferencia que existe entre el valor real de la magnitud amedir y el obtenido en una medida. Puesto que es una diferencia de valores de

una misma magnitud, el error absoluto se expresa en las mismas unidades que

la magnitud

 El error relativoes el cociente (la division) entre el error absoluto y el valor exacto. si se miltiplica por 100 se obtiene el tanto por ciento(%) de error.
El error porcentual es simplemente el error relativoexpresado en por ciento (%).
Una cantidad escalar se especifica totalmente por su magnitud, que consta de un número y una unidad.
Una cantidad vectorial se especifica totalmente por una magnitud y unadirección. Consiste en un número, una unidad y una dirección.

La multiplicación de un número k por un vector  es otro vector:
Con igual dirección que el vector .
Con el mismo sentido que elvector  si k es positivo.
Con sentido contrario del vector  si k es negativo.
De módulo 

Las componentes del vector resultante se obtienen multiplicando por el escalar,k, por las componentes del vector.El producto escalar de dos vectores se puede construir, tomando la componente de un vector en la dirección del otro vector y multiplicandola por la magnitud del otro vector. Esto se puedeexpresar de la forma:


La magnitud del producto vectorial de dos vectores es el resultado de multiplicar las magnitudes de cada vector y por el seno del ángulo que forman ambos vectores (< 180 grados)entre ellos.
es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. 
Mecánica clásica Mecánica cuántica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS