fisica

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Museo de difusión de la ciencia y la tecnología
Este museo en lo personal me gustó mucho, porque hay muchos experimentos, modelos, cosas interactivas, con las que podemos poner en práctica lo que seexplica.
Considero que es una forma muy padre de aprender cosas nuevas.
Lo que más me llamó la atención de dicho museo es la parte en la que se encuentra la simulación de una cocina. Dentro de esepequeño espacio, está un refrigerador, lo que más me gustó es que se promueve el cuidado del medio ambiente, y que nos proponen formas para hacerlo de una manera muy padre, tales como el no ponerlodetrás de una ventana en donde le da el sol directamente, ni tampoco a lado de una estufa por el calor que se origina, se supone que el refrigerador nos explica desde un poco de historia, que fuedurante mucho tiempo un invento muy novedoso pero con el paso del tiempo las personas se fueron dando cuenta de que contaminaba mucho y que la energía producida sólo se convertía en calor, a pesar de esto,la gente seguía utilizándolo, seguía y en la actualidad muchos siguen sin hacer nada por ello.
Otro experimento muy padre que me gustó mucho fue el de las celdas fotovoltaicas.
Consistía en apretarun botón frente a una lámpara para generar energía luminosa y luego otro botón para hacer funcionar otro elemento, gracias a dicha energía generada. Después de hacer esto, se podía observar cómofuncionaba el segundo elemento.
También había una máquina de color naranja muy grande que está programada para mover las cosas, pero es impresionante como lo hace con tanta exactitud, esa también me gustómucho.
En una sección estaban muchas máquinas de escribir inventadas hace mucho tiempo, había de todos los tipos, tamaños, y colores, desde las más antiguas, hasta una creada aquí en México.
Elmodelo de la “ley de Faraday” también llamó mucho mi atención puesto que es un conductor que corta las líneas de fuerza de un campo magnético, se induce una diferencia de potencial, llamada voltaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS