fisica

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
RELIGION
La religión que predomina actualmente es el Islam (el 90% de la población lo practica), que además es oficial, mientras que, cerca del 10% de la población se divide entre ortodoxoscoptos ycatólicos coptos, También existen pequeñas minorías de ortodoxos armenios, católicos caldeos, maronitas y bahá'ís.
La antigua religión egipcia estaba basada en la adoración de dioses padres(identificados con el sol) como Ra (dios del sol), Osiris (dios que representaba al sol cuando se pone y cuando renace por eso era el neter o dios de los muertos y la resurrección) e Isis ( hermana de y esposade Osiris, era la diosa madre de la fertilidad)Horus (cielo).








LITERATURA
En la época contemporánea, novelistas y poetas egipcios fueron los primeros en experimentar con estilosmodernos la literatura árabe, y las formas que se han desarrollado ampliamente imitado. La primera novela moderna de Egipto por Zaynab Muhammad Husayn Haykal fue publicado en 1913 en la lengua el dialectoárabe de Egipto. El novelista egipcio Naguib Mahfouz fue el primer escritor en idioma árabe que ganó el premio Nobel de Literatura. Muchos libros de Egipto y películas están disponibles en todoel Oriente Medio. Otros destacados escritores egipcios incluyen Nawal El Saadawi, bien conocido por sus obras y el activismo feminista, y Alifa Rifaat, que también escribe sobre las mujeres y la tradición.Poesía vernácula se dice que es el género literario más popular entre los egipcios, representada por el más significativo Bayram-Tunsi, Ahmed Fouad Negm (Fagumi), Salah Jaheen y Abdel Rahmanal-Abnudi.


DEPORTES
El deporte de mayor sintonía en la mayoría de los jugados en Egipto es el fútbol. Los clubes de fútbol de Egipto, especialmente El Ahly y El Zamalek, son conocidos en todo el OrienteMedio yÁfrica y disfrutan de una buena reputación, por ser largas veces campeón de distintos torneos regionales, etc.
La selección de fútbol de Egipto obtuvo el 6 veces el Campeonato África,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS