fisica

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN
CAMPUS-1

Determinar de la relación cuantitativa entre el tiempo que recorre un cuerpo por un plano inclinado y la distancia que recorre.

(DESEÑO EXPERIMENTAL)

Integrantes de equipo:
Peralta Mendoza Griselda Beatriz
Plata Aguilar Angélica
Rodríguez Rodríguez Néstor
Ruiz Solís Mariana
Zarate RosalesVerónica Karina

Grupo: Carrera: Fecha:
1151 Farmacia 20 de noviembre del 2013


Profesora
Ordoñez Andrade Margarita
Problema
Determinar experimentalmente la relación cuantitativa entre el tiempo de caídade un cuerpo por un plano inclinado y la distancia que recorre el mismo.

Marco Teórico

El estudio de este diseño experimental es conocer la relación entre el tiempo de caída de un cuerpo por un plano inclinado y la distancia que recorre el mismo. Antes de profundizar dicho problema, se introducirá un poco más sobre algunos temas importantes que se deben conocer antes de abordar este tema.Ahora que se conocen bien las dos variables que se han de tratar. Al tiempo le corresponderá fungir como la variable dependiente y distancia tomara el papel de la variable independiente.
El tiempo es una magnitud física creada para medir el intervalo en el que suceden una serie ordenada de acontecimientos. Existen diferentes tipos de instrumentos para la mediación del tiempo de los másdestacables son el cronometro y el reloj. Las unidades importes del tiempo son los segundos (s), minutos (min), horas (h).
Por otro lado la variable independiente en este caso, la distancia es la magnitud que mide la cercanía o lejanía entre dos puntos, cuerpos u objetos. Al igual que en el tiempo también existen instrumentos de medición para la distancia entre ellos se encuentran la regla,distanciometro, el calibrador. La principal unidad de medida de la distancia es el metro (m), pero existen otras unidades para medir mayores o menores distancias.
kilómetro
Km
1000 m
hectómetro
Hm
100 m
decámetro
Dam
10 m
Metro
M
1 m
decímetro
Dm
0.1 m
centímetro
Cm
0.01 m
milímetro
Mm
0.001 m

A partir de lo ya mencionado podemos establecer una relación entre la distancia de uncuerpo y el intervalo de tiempo en que sucedió en que sucedió dicho desplazamiento, ha esta relación se le conoce como velocidad. La propia definición implica que la unidad de velocidad debe ser metros/segundo o en general cualquier distancia dividido por cualquier tiempo.

Antes de conocer la relación entre distancia y el tiempo pero en función del plano inclinado, es necesario conocer conceptoselementales como el peso y la gravedad.
La gravedad es una fuerza física que la Tierra ejerce sobre todos los cuerpos hacia su centro. También se trata de la fuerza de atracción de los cuerpos en razón de su masa.
La gravedad está vinculada al peso, que es la fuerza de gravedad que ejerce la masa del planeta sobre todos los objetos que se encuentran dentro de su campo de gravedad.
A menudo secofunde los términos masa y peso, ambos  son dos conceptos y magnitudes físicas bien diferenciadas.
La masa de un cuerpo es una propiedad intrínseca del mismo, la cantidad de materia, independiente de la intensidad del campo gravitatorio y de cualquier otro efecto.
El peso de un cuerpo, en cambio, no es una propiedad intrínseca del mismo, ya que depende de la intensidad del campo gravitatorioen el lugar del espacio ocupado por el cuerpo. Los instrumentos mas utlizados para la medición del peso son la balanza, el barómetro, el dinamometro y el pluviómetro. El peso se expresa en unidades de fuerza del SI, esto es, en newtons (N): 1 N = 1 kg · 1 m/s².

Considerando todas las ideas anteriores ahora se puede profundizar un poco sobre la relación existente entre la distancia y el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS