fisica

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014

Nombre: ____________________________________ Fecha: ___/___/_____
Profesor 10° Grado
MEDICIONES DIRECTAS



Medir es una actividad común en el hombre, desdetiempo inmemorial ha medido la longitud de distancias; para saber que tan lejos está un lugar de otro, para determinar el tamaño de las cosas. Ha medido la cantidad de líquido que cabe en unrecipiente. Sin embargo, el hecho de medir no es dar una cantidad numérica. Medir, en el trabajo científico y en la ingeniería, significa dar un resultado numérico acompañado de una incertidumbre o error y lasunidades que especifican el tipo de cantidad física.

Se entiende por cifras significativas aquellas cifras producto de mediciones que tienen significado Físico. Las cifras significativas seclasifican en seguras y dudosas, esta última es sóbrela cual recae el error.

Cuando realizamos mediciones podemos decir que la medición es precisa o exacta pero es importante no confundir ambos conceptos.La precisión es la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones (lo cual no garantiza que el valor medido sea el valor real).Mientras que la exactitud es la capacidad de un instrumento de reportar un valor cercano al real. Si leemos bien las definiciones de precisión y exactitud podemos darnos cuenta que ninguna mediciónrealizada es completamente correcta, ya sea por el instrumento utilizado o por características propias del sujeto que es medido. Dicha incerteza se denomina error experimental o incertidumbre.



1.Realizar mediciones directas de longitud utilizando reglas graduadas con diferentes calibraciones.
2. Identificar las cifras ciertas y la dudosa en un número que se obtiene con resultado demediciones.
3. Determinar, en un grupo de medidas, el valor promedio y sus errores.



Tres cartoncillos en forma de reglas.
Metro.
Hojas de papel.



1. Con la ayuda del metro convierte los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS