fisica

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
1- ¿Qué es el método científico?
Es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigacióndebe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.  Según el Oxford English Dictionary, el método científico es: un método o procedimientoque ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo XVII, que consiste en la observación sistemática, medición y experimentación, y la formulación, análisis y modificación de las hipótesis2- ¿Cuáles son los pasos en el método científico?
Observación: Es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasionalo causalmente.
Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
Hipótesis: Planteamientomediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
Probar la hipótesis por experimentación.
Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
Tesis o teoríacientífica (conclusiones).

3- ¿Dónde se aplica el método científico?
El método científico se aplica en cualquier tipo de investigación que se realice en cualquier área científica.

4- ¿Qué es lafísica?
la física es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma),así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.


5- ¿Qué diferencia existe entre la física y la matemática?
 La física es una ciencia natural, lasmatemáticas un apoyo para interpretar la rigurosidad causal de los eventos naturales, así podemos predecirlos y usarlos en beneficio nuestro (de los seres humanos) ó al menos impedir que nos hagan daño....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS