fisica

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Para explicar el campo magnético creado por un conductor rectilíneo debemos saber que es la regla de la mano derecha:
La regla de la mano derecha  es un método para determinar direccionesvectoriales, y tiene como base los planos cartesianos. Se emplea prácticamente en dos maneras; para direcciones y movimientos vectoriales lineales, y para movimientos y direcciones rotacionales.
Así, cuandose hace girar un sacacorchos o un tornillo "hacia la derecha" (en el sentido de la agujas de un reloj) el sacacorchos o el tornillo "avanza", y viceversa, cuando se hace girar un sacacorchos o untornillo "hacia la izquierda" (contrario a las agujas del reloj), el sacacorchos o el tornillo "retroceden".
Anteriormente mencionada la regla de la mano derecha nos permite determinar como se comportaun campo magnético alrededor de un conductor recto por el que circula cargas eléctricas; sabemos que las líneas que presentan dicho campo son círculo concéntrico y que a medida que nos alejamos delconductor el valor de B disminuye.
Una corriente rectilínea crea a su alrededor un campo magnético cuya intensidad se incrementa al aumentar la intensidad de la corriente eléctrica y disminuye alaumentar la distancia con respecto al conductor. Esto dice que entre mas lejos el campo magnético disminuye. Cabe recordar que esto se menciono en el tema experimento de oersted quien descubrió queentre el magnetismo y las cargas de la corriente eléctrica que fluye por un conductor existía una estrecha relación. Cuando eso ocurre, las cargas eléctricas o electrones que se encuentran en movimientoen esos momentos, originan la aparición de un campo magnético tal a su alrededor, que puede desviar la aguja de una brújula.
Para estudiar este tema se puede hacer un pequeño experimento como es elcampo magnético producido por un conductor recto en el cual circula una corriente eléctrica se procede de la siguiente manera: se atraviesa el conductor rectilíneo, con un cartón horizontal rígido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS