fisica

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ
PRIMER TALLER DE FISICA BÁSICA
INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN


¿Qué fenómenos físicos (además de un péndulo o un reloj de cesio) servirían para definir un estándarde tiempo?
Describa cómo podría medir el espesor de una hoja de papel con una regla común.
Tres arqueros disparan cuatro flechas cada uno hacia un blanco. Las cuatro flechas de Juan quedan: 10 cmarriba, 10 cm abajo, 10 cm a la derecha y 10 cm a la izquierda del centro del blanco. Las cuatro flechas de Mario quedan a menos de 1 cm de un punto que está a 20 cm del centro. Y las cuatro flechasde Felipe quedan a menos de 1 cm del centro del blanco. El juez del concurso dice que uno de los arqueros es preciso pero no exacto, otro es exacto pero no preciso, y el tercero es exacto y preciso.¿Cuál descripción corresponde a cada arquero? Explique su razonamiento.
Los controladores de tráfico aéreo dan instrucciones a los pilotos con respecto hacia dónde deben volar. Tales instrucciones sedenominan “vectores”. Si éstas son las únicas instrucciones dadas, ¿se está usando correctamente el término “vector”? ¿Por qué?
Cierto vehículo espacial tiene una velocidad de 19200 mi/h. ¿Cuál essu velocidad en años luz por siglo?
Un cohete enciende dos motores simultáneamente. Uno produce un empuje de 725 N directamente hacia delante; mientras que el otro da un empuje de 513 N 32.4° arribade la dirección hacia adelante. Obtenga la magnitud y la dirección (relativa a la dirección hacia adelante) de la fuerza resultante que estos motores ejercen sobre el cohete.
Un empleado postalconduce su camión por la ruta de la figura. Determine la magnitud y la dirección de su desplazamiento resultante.


Un río fluye de sur a norte a 5.0 km/h. En este río, una lancha va de este a oeste,perpendicular a la corriente, a 7.0 km/h. Vista por una águila suspendida en reposo sobre la ribera, ¿qué tan rápido y en qué dirección viaja la lancha?
Determinar la magnitud y la dirección del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS