fisica

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
1¿Que son las telecomunicaciones, su importancia y sus aplicaciones?
La telecomunicación, o telecomunicaciones indistintamente,  es el estudio y aplicación de la técnica que diseña sistemas que permitan la comunicación a larga distancia a través de la transmisión y recepción de señales. Típicamente estas señales se propagan a través de ondas electromagnéticas, pero es extensible a cualquiermedio que permita la comunicación entre un origen y un destino como medios escritos, sonidos, imágenes o incluso personas.
Las telecomunicaciones son una infraestructura básica del contexto actual. La capacidad de poder comunicar cualquier orden militar o política de forma casi instantánea ha sido radical en muchos acontecimientos históricos de la Edad Contemporánea —el primer sistema detelecomunicaciones moderno aparece durante la Revolución Francesa—. Pero además, la telecomunicación constituye hoy en día un factor social y económico de gran relevancia. Así, estas tecnologías adquieren una importancia propia si valoramos su utilidad en conceptos como la globalización o la sociedad de la información y del conocimiento; que se complementa con la importancia de las mismas en cualquier tipode actividad mercantil, financiera, bursátil o empresarial. Los medios de comunicación de masas también se valen de las telecomunicaciones para compartir contenidos al público, de gran importancia a la hora de entender el concepto de sociedad de masas.
La telecomunicación incluye muchas tecnologías como la radio, televisión, teléfono y telefonía móvil, comunicaciones de datos, redesinformáticas o Internet. Gran parte de estas tecnologías, que nacieron para satisfacer necesidades militares o científicas, ha convergido en otras enfocadas a un consumo no especializado llamadas tecnologías de la información y la comunicación, de gran importancia en la vida diaria de las personas, las empresas o las instituciones estatales y políticas

Las telecomunicaciones y su importancia en la vida modernaLa tecnología hoy en día se encuentra avanzando a pasos agigantados, y en el ámbito de la comunicación no es la excepción.
Gracias a ese avance es posible intercambiar información con otras personas o empresas desde cualquier parte del mundo, sin importar el medio de comunicación que se esté utilizando, ya sea teléfono de línea o alguna compañía celular o incluso telefonía VoIP, correoelectrónico, transmisiones de TV o radio, etc. Todo eso gracias a satélites que se encargan de que la información sea transmitida sin inconvenientes, de manera eficaz y confiable.
La importancia de las telecomunicaciones radica en que a través de su avance y conforme las necesidades que día con día surgen han hecho la vida del hombre más fácil y cómoda ya que prácticamente se han automatizado muchas de lastareas de la vida cotidiana y son incluso controladas con un solo botón.
Los aparatos tecnológicos lanzados al mercado cada vez ofrecen mejores características y sobre todo sus conexiones se vuelven más estables y seguras. Un ejemplo muy simple que podemos encontrar en casa es la conexión de una PC con un equipo celular, podemos controlar diversas funciones del PC con el celular con una conexiónvía bluetooth o mediante acceso remoto. Otro avance importante es el de la navegación GPS que ofrecen algunos vehículos, los mapas impresos han quedado atrás.  En fin, la telecomunicación ha venido a revolucionar el manejo de la información para bien del hombre, podemos decir que gracias a ella "el mundo se encuentra interconectado".  

Aplicaciones.
Los tres grupos principales de aplicacionesde telecomunicación son: computadora principal con terminales, transferencia de ficheros y red de computadoras.

Telégrafo: existen básicamente dos sistemas de comunicación telegráfica moderna: el sistema de tele impresión (teletipo) y el fax.
· Tele impresión: en la tele impresión, el mensaje se recibe en forma de palabras mecanografiadas sobre una hoja de papel. Cada letra del alfabeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS