fisica

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
En 100 gramos de chocolate de leche y avellanas (sin azúcar añadida) está almacenado el contenido energético de 532 kilocalorías:
¿Cuánto es su contenido energético en joule y en BTU?Al caminar durante una hora a una rapidez de 3km/h, una persona, cuya masa de 50kg, gasta 146 kilocalorías de la energía almacenada en su cuerpo:
¿Qué tanta es esa energía expresada en joule y enBTU?







La carne de un cordero tiene un valor energético de 2.27 por kilocalorías por gramo. Si toda esa energía pudiera almacenarse en el cuerpo, ¿Cuantos gramos de carne de corderobastaría para recompensar la energía gastada en la caminata?




Inserta los valores de tu masa, altura y edad en la fórmula para la TMB y calcula cuantas kilocalorías necesita tu cuerpo para susfunciones básicas.





Para conocer la necesidad energética total de tu cuerpo, suponiendo el nivel mediano de actividades físicas, multiplica tu TMB por el factor 1.5. Tu dieta ideal es aquella enla que la cantidad de calorías que se obtiene en los alimentos consumidos es igual a la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita diariamente. ¿Cuál es tu índice de masa corporal?



¿Hasintentado alguna vez comer de prisa una pizza recién sacada del horno? Mientras que la base de la pizza se enfría rápidamente y se puede comer casi de inmediato, la salsa tarda más en estar a unatemperatura adecuada para comerse. ¿Por qué la base de la pizza se enfría más rápidamente que la salsa?

R= Porque la base de la pizza le perdió calor, mientras que la salsa de la pizza gano calor


Latemperatura de las chispas despedidas por un torito u otro artefacto con fuego artificiales es mayo a 1000°C. A pesar de esa temperatura, estas chispas son mucho menos peligrosas para la piel humanaque las gotas de agua a una temperatura de 80°C. ¿A qué se debe esa sorprendente diferencia?

R=

¿Cuánta energía se necesita para aumentar 30°C la temperatura de 2kg de aluminio? Considera 0.22...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS