fisica

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
MOVIMIENTO VARIADO 
Es el de un móvil cuya velocidad es constante, sea en magnitud o sea en dirección y sentido. Así, el movimiento de un punto de una aguja de un reloj, denominado movimientocircular uniforme, tiene velocidad constante en magnitud, pero no en dirección, pues está cambiándola continuamente: es un movimiento variado. Lo es igualmente el de una piedra que se lanza verticalmentehacia arriba, pues su velocidad va continuamente disminuyendo. 

Un movimiento variado puede ser acelerado o retardado, según que la velocidad aumente o disminuya.

El movimiento variado es el másgeneral en la naturaleza. Lo ordinario es que un tren, por ejemplo, comience acelerando, llegue a un máximo de velocidad y luego vaya retardando al aproximarse a la estación. En el movimiento variadose llama velocidad media (Vm) es un intervalo de tiempo dado al cociente del trayecto recurrido por el tiempo empleado en el mismo:
Vm= E/T
Con esta fórmula se pueden resolver en el movimientovariado.
El movimiento rectilíneo uniformemente variado es aquel que experimenta aumentos o disminuciones y además la trayectoria es una línea recta Por tanto, unas veces se mueve más rápidamente yposiblemente otras veces va más despacio. En este caso se llama velocidad media 

Por tanto cabe mencionar que si la velocidad aumenta el movimiento es acelerado, pero si la velocidad disminuye esretardado 

La representación Gráfica Es Una Parábola y existen dos Alternativas: 

A) Si La Parábola Presenta Concavidad Positiva (Simulando La Posición De Una "U"), El Movimiento Se Denomina MovimientoUniformemente Acelerado (M.U.A.). 

B) Si La Parábola Presenta Concavidad Negativa ("U" Invertida), El Movimiento Se Denomina: Movimiento Uniformemente Retardado (M.U.R.). 

Esta paráboladescribe la relacion que existe entre el tiempo y la distancia, ambos son directamente proporcionales a la un medio; y ese es el objetivo principal en que se basa el modelo de hipótesis de trabajo. 

S e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS