fisica

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Unidad Educativa Colegio “Paul Harris”
5to año “B”





CONCIENTIZACIÓN DEL USO DE BIOPOLIMEROS EN MUJERES DE 18 A 35 AÑOS DE EDAD EN CARACAS, VENEZUELA.








Profesor: Alumnos:
Tibisay RangelMaría Gabriela Ravelo
Daniela Ramos

INTRODUCCION
La mayoría de los plásticos son fabricados a base de petróleo, combustibles fósiles y componentes químicos no sustentables. A través de los variados procedimientos realizados al petróleo, se extraen los llamadosplásticos biodegradables, los cuales son una alternativa prometedora para el futuro en diferentes sectores; industriales, agrícolas, y de materiales para servicios varios, debido a……...
El poli (metilmetacrilato) (PMMA) fue uno de los primeros polímeros utilizados como material biomédico, aplicándose para reparar la córnea humana [Robinson et al., 2001].
Los polímeros reemplazaron a otros materiales deuso mèdico, como la sustitución de los catéteres metálicos por polietileno, sino que abrieron el campo a otras nuevas aplicaciones antes difícilmente asequibles. En la actualidad, los polímeros continúan en amplio crecimiento y sus aplicaciones son cada vez mayores dentro del campo de la medicina, mejorando las propiedades de los materiales ya existentes y desarrollando nuevos polímeros paraaplicaciones específicas.
Se define como biomaterial cualquier sustancia o combinación de sustancias, de origen natural o sintético, diseñadas para actuar interfacialmente con sistemas biológicos a fin de evaluar, tratar, aumentar o sustituir algún tejido, órgano o función del organismo humano.
Atendiendo a su origen, existen distintas clases de biomaterial, tal como es el biomaterial natural queincluye todos aquellos implantes que deben de tener un carácter permanente, como son los sistemas o dispositivos utilizados para sustituir parcial o temporalmente a tejidos u órganos destruidos como consecuencia de una enfermedad o trauma.
Por otro lado, están los sintéticos que son los biomateriales degradables de aplicación temporal, es decir, aquellos que deben mantener unafuncionalidad adecuada durante un período de tiempo limitado, ya que el organismo humano puede desarrollar mecanismos de curación y regeneración tisular para reparar la zona o el tejido afectado.
Tras la aplicación de biopolímeros, las complicaciones pueden aparecer de manera temprana a los pocos días de la infiltración, o pueden tardar hasta 6 o 10 meses en iniciar, pues son cuerpos extraños quetarde o temprano el organismo rechaza. Se pueden observar cambios en la piel, como manchas y formación de nódulos a veces dolorosos, infecciones locales, inflamación, migración del material a otras partes, lesiones costrosas, ulceración con supuración permanente, contracturas y deformidades, e incluso la muerte.
Dado a que se han diagnosticado más de 50 mil afectados por biopolímeros en nuestropaís durante los últimos 5años, en Venezuela se nota un gran índice de personas con el trastorno dismórfico corporal (TDC) (anteriomente conocido como dismorfofobia), es un trastorno somatomorfo que consiste en una preocupación importante y fuera de lo normal por algún defecto percibido en las características físicas (imagen corporal), ya sea real o imaginado. Si dicho defecto existe, lapreocupación y ansiedad experimentada por estas personas es excesiva, ya que lo perciben de un modo exagerado.
Relacionando el transtorno dismórfico corporal con la cantidad de casos conocidos en Venezuela, notamos que hay una grave necesidad de parte de la población por la modificación de sus cuerpos y con este proceso quirúrgico tan brusco y los materiales utilizados en él, terminan viéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS