fisica

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
PLANTEAMIENTO
El problema, consiste en la demostración de la fuerza de empuje y principio de Arquímedes por medio del diseño de un globo aerostático a escala lo que permitiría al estudiante deingeniería visualizar el fenómeno físico que se presenta en la elevación de los globos aerostáticos.

También, en este proyecto se pretende demostrar que el globo aerostático cumple su función deelevarse, debido a la diferencia de densidad de los gases. Es decir que el aire que está contenido en el globo es caliente y tiene menor densidad que el aire que está en el ambiente por lo tanto elprincipio de Arquímedes se cumple en estos dispositivos.

JUSTIFICACIÓN
Es fundamental realizar el diseño y presentación del globo aerostático, porque se demostraría la fuerza de empuje y principio deArquímedes en fluidos, en este caso se demostrará que los gases se comportan como fluidos.
Es necesario también realizar la demostración experimental del funcionamiento de estos globos aerostáticos, parael diseño general de estos dispositivos y poder visualizar cómo se logra el diseño de los mismos en la realidad.
La experimentación con globos aerostáticos se puede emplear para fines artísticos, sepretende inducir al estudiante en este arte.
1- Objetivo General:
* Demostrar el principio de Arquímedes en los globos aerostáticos debido a los gases, cómo influyen las densidades de éstos para sufuncionamiento y el mecanismo de transferencia de energía llamado convección en los gases.

2- Objetivos Específicos:
* Diseñar un globo aerostático a escala.
* Analizar cómo se cumplen la fuerzade empuje y principio de Arquímedes en los globos aerostáticos.
* Observar el desarrollo experimental de los principios físicos que influyen.



Decidieron crear una máquina que permitiera volarcon este principio.

Joseph y Jacques Montgolfier lanzaron su primer modelo en septiembre de 1782. El vuelo inicial demostró que su teoría estaba en lo cierto. El 4 de junio de 1783 realizaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS