Fisica

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
1. Infórmate acerca del aparato que utilizo Albert Michelson para medir la velocidad de la luz y los otros métodos que se emplean para hacerlo.

El aparato que utilizo Albert Michelson para medir la velocidad de la luz es el interferómetro.
El interferómetro de Michelson, inventado por Albert Abraham Michelson es un interferómetro que permite medir distancias con una precisión muy alta. Sufuncionamiento se basa en la división de un haz coherente de luz en dos haces para que recorran caminos diferentes y luego converjan nuevamente en un punto. De esta forma se obtiene lo que se denomina la figura de interferencia que permitirá medir pequeñas variaciones en cada uno de los caminos seguidos por los haces. Este interferómetro fue usado por Michelson junto con Edward Morley para probarprecisamente la inexistencia del éter, en el famoso experimento de Michelson y Morley.

2. La luz solar es una forma de energía que casi siempre está mezclada con el calor. Indaga más acerca de otras energías en las que se transforma la energía solar y de los beneficios que se reciben en la Tierra.

La energía solar térmica o energía termo solar consiste en el aprovechamiento de la energíadel Sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y, a partir de ella, de energía eléctrica. Adicionalmente puede emplearse para alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que emplea calor en lugar deelectricidad para producir frío con el que se puede acondicionar el aire de los locales.

BENEFICIOS QUE BRINDA ESTA ENERGÍA A LA TIERRA
Existe la comida que comemos debido a la luz solar que incide sobre las plantas verdes y el combustible que quemamos proviene de esas plantas o fue acumulado por ellas (en forma de carbón, petróleo o gas natural) hace mucho tiempo.
La Tierra probablemente nosería adecuada para la vida. La vida, tal y como la conocemos, necesita agua y la Tierra es un planeta que la tiene: pero sin el Sol, la Tierra sería una roca helada en el espacio. Aún ahora la Tierra es, probablemente, el único lugar de nuestro sistema solar adecuado para la vida: el agua de Venus y Mercurio se convertiría en vapor y la de Marte o la de los planetas más distantes se congelaría.3. Encuentra mas información acerca de la teoría ondulatoria de la luz

Fue idea del físico holandés C. Huygens. La luz se propaga mediante ondas mecánicas emitidas por un foco luminoso. La luz para propagarse necesitaba un medio material de gran elasticidad, impalpable que todo lo llena, incluyendo el vacío, puesto que la luz también se propaga en él. A este medio se le llamó éter.

Laenergía luminosa no está concentrada en cada partícula, como en la teoría corpuscular sino que está repartida por todo el frente de onda. El frente de onda es perpendicular a las direcciones de propagación. La teoría ondulatoria explica perfectamente los fenómenos luminosos mediante una construcción geométrica llamada principio de Huygens. Además según esta teoría, la luz se propaga con mayorvelocidad en los medios menos densos. a pesar de esto, la teoría de Huygens fue olvidada durante un siglo debido a la gran autoridad de Newton.

En 1801 el inglés T. Young dio un gran impulso a la teoría ondulatoria explicando el fenómeno de las interferencias y midiendo las longitudes de onda correspondientes a los distintos colores del espectro.
La teoría corpuscular era inadecuada para explicar elhecho de que dos rayos luminosos, al incidir en un punto pudieran originar oscuridad.

4. Examina a tu alrededor los objetos que te rodean y analiza cuáles de ellos son opacos, transparentes y traslucidos.

Opacos: Cortinas, estuche, cuadro, almanaque, puerta y cajón
Transparente: Ventana y vidrio del reloj
Traslucidos: Bolsa y botella de plástico

5. Investiga más sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS