fisica

Páginas: 42 (10448 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS
DIRECCIÓN DE ADMISIÓN, CONTROL Y EVALUACIÓN

CONSTANCIA DE ESTUDIO

QUIEN SUSCRIBE HACE CONSTAR POR MEDIO DE LA PRESENTE QUE EL CIUDADANO
BACHILLER: BLANCO TORREALBA YARILIS YOBANINA CI: 23797606 ESTÁ INSCRITO
COMO ALUMNO REGULAR DE ESTA UNIVERSIDAD, EN EL PERIODO LECTIVO: 2014/2015
(3º año) EN LACARRERA DE ADMINISTRACION COMERCIAL.

CONSTANCIA QUE SE EXPIDE A PETICIÓN DE PARTE INTERESADA, EN LA CIUDAD DE
SAN JUAN, A LOS 28 DIAS DEL MES DE ABRIL DE 2014.

PROF. BETZABETH LOZADA

PROF. JAVIER DE LA ROSA

DECANO (A). ÁREA

COORDINADOR (A) OFICINA SECTORIAL. ÁREA

CS. ECONOMICAS Y SOCIALES

CS. ECONOMICAS Y SOCIALES

Primer período inscrito: 20121
Nota: Caduca en 90 Días

SCE -443291517

Este documento sin el sello y la firma de la oficina sectorial de Control de Estudios, no tiene validez

Prueba de instituciones financieras
Tema I
El dinero: es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por unasociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligación (por ejemplo deudas). Actualmente, el tipo de dineroque manejamos en el día a día es dinero fiduciario.
Dinero fiduciario: Históricamente el dinero era una mercancía con valor intrínseco y las monedas valían su peso en el metal que estaban fundidas. En un paso posterior las monedas contenían un metal noble y su valor era proporcional a la cantidad de metal que contenían, luego, las monedas se hacían con otros metales (no nobles) pero querepresentaban cierta cantidad de plata u oro depositada en los bancos. Con la invención del papel moneda aparecieron las primeras formas de billetes que eran certificados por cierta cantidad de oro (ver patrón oro). Pero durante la primera mitad del siglo XX, el dinero fue perdiendo este carácter y el respaldo que tenía en oro (1971), para convertirse en un elemento fiduciario, sin valor intrínseco perocon un valor legal propio, que es tal como lo conocemos. s el que se basa en la fe o confianza de la comunidad, es decir, que no se respalda por metales preciosos ni nada que no sea una promesa de pago por parte de la entidad emisora.
Importancia: sirve como medio de cambio es decir de un bien por otro bien, el dinero tiene su importancia en que sin la utilización de este medio no habría comerciopara que haya comercio se necesita un bien que se entrega y uno que se recibe. 
Evolución del dinero en la prehistoria:
Trueque Existen una persona “X” y otra persona “Y”. En caso de que “X” quiera realizar un intercambio con “Y”, X debe tener algo para cambiar que “Y” quiera, todo ello partiendo de la premisa básica de que “X” y “Y” deben querer negociar al mismo tiempo y por cantidadessimbólicas iguales. Así pues, podemos concluir que, para poder realizar intercambios entre personas, debía existir una doble coincidencia de deseos y necesidades de intercambio, lo cual era muy difícil de encontrar, aunque no sobra decir que, aun cuando el funcionamiento del trueque fuese muy complicado, éste ya significaba un avance de las sociedades autosuficientes.
En vista de lo anterior, se hizoevidente la necesidad de crear o encontrar algún medio que sirviera para valorar todas las mercancías y servicios que existían en los mercados y que fuera, igualmente, aceptado por todas las personas como forma de pago por sus mercancías. Lo anterior implicaba encontrar una mercancía que “X” estuviera dispuesto a cambiar por su producto y, luego, con esta mercancía, le pagara a “Y” por su producto,mientras, a la vez, éste la aceptara como forma de pago y estuviera dispuesto a utilizarla en sucesivas transacciones.

·  Hierro
· Cobre
· Bronce
· Vino
· Ron
· Melaza
· Tabaco
· Maíz
· Sal
· Caballos
· Ovejas
· Cabras
· Juego de cartas
Caparazón de Tortugas
· Dientes de Delfín
· Barbas de Ballena
· Colmillos de jabalí
· Cuero
· Plumas de pájaros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS