Fisica

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Práctica No. 1 Análisis Cualitativo del Movimiento

1.- Marco Teórico
Para describir el movimiento de una partícula, debemos conocer la posición de la partícula en cada incitante de tiempo,con respecto a un sistema de referencia determinado. Esta posición de la partícula se representa por medio del vector posición Conocida la posición de la partícula, su velocidad está dada por laderivada de la posición con respecto al tiempo, o sea:

Si la velocidad de la partícula varía con el tiempo, la rapidez con la cual cambia su velocidad, o sea su aceleración es:

Luego si seconoce la posición de una partícula, se pueden encontrar su velocidad y aceleración. Si representamos la posición en función del tiempo por medio de una gráfica, la pendiente de esta gráfica encada instante es la velocidad. De la misma forma si tenemos la gráfica de la velocidad en función del tiempo, la pendiente de esta gráfica en cada instante es la aceleración.

En el casoparticular que la gráfica de posición en función del tiempo, sea una línea recta, entonces. La pendiente que es la velocidad es constante y el movimiento de la partícula es un movimiento uniforme. Si lagráfica de velocidad en función del tiempo es una línea recta, entonces, la pendiente que la aceleración es constante.

2.- Formular el problema a investigar.
De las figuras que entregó suprofesor identifica en que posición estaría el riel para cada una de las 3 figuras. Menciona las características del movimiento del cuerpo que lo realizó.

3.- Plantea una hipótesis.
En laFigura 1 su movimiento será un MRU con su distancia es constante cada segundo.
En la Figura 2 su movimiento será un MRUA con incremento variado en su distancia en cada segundo. En la Figura 4representa un cuerpo que se mueve en la dirección positiva pero disminuye su distancia en cada tiempo. El sentido de la aceleración es opuesto a la velocidad. Es un movimiento rectilíneo desacelerado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS