Fisica

Páginas: 15 (3618 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES
I. LA FISICA

DEFINICION:

Ciencia que estudia los conceptos fundamentales de la materia, energía, tiempo y la relación entre ellos
La física no es sólo una ciencia teórica, es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones deexperimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.

La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua através de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerado sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVI surgió para convertirse en una ciencia moderna, única en su propio derecho. Sin embargo, en algunas esferas, como la física matemática y la química cuántica,los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.
La física es significativa e influyente, en parte debido a que los avances en la comprensión a menudo han traducido en nuevas tecnologías, sino también porque las nuevas ideas en la física a menudo resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y la filosofía.

La física en su intento de describir los fenómenos naturales conexactitud y veracidad ha llegado a límites impensables: el conocimiento actual abarca desde la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos.
Esta tarea comenzó hace más de dos mil años con los primerostrabajos de filósofos griegos como Demócrito, Epicuro o Aristóteles, y fue continuada después por científicos como Galileo Galilei, Isaac Newton, James Clerk Maxwell, Albert Einstein, Niels Bohr, Werner Heisenberg, Paul Dirac, Richard Feynman, entre muchos otros.

DIVISION:

La Física se divide para su estudio en dos grandes grupos: la Física clásica y la Física moderna. La primera estudia todosaquellos fenómenos de los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de propagacion de la luz. La segunda se encarga de todos aquellos fenomenos producidos a la velocidad de la luz o con valores cercanos a ella. Esto debido a que la fisica clasica no describe con presicion los fenomenos que se suceden a la velocidad de la luz.














 La Física Clásicase compone entonces:

• 1) MECÁNICA (Es la parte de la fisica clásica que estudia las fuerzas)
1a) Estática (Estudia las fuerzas en cuerpos en reposo)
1b) Dinámica (Estudia las fuerzas como causa del movimiento de los cuerpos)
1c) Cinemática (Estudia los movimientos de los cuerpos sin tener en cuenta la causa)

• 2) TERMODINÁMICA (Fenómenos térmicos)
2a) La energía no se crea ni sedestruye, solo se transforma.
2b) A cada acción una reacción.

• 3) ELECTROMAGNETISMO (Interacción de los campos eléctricos y magnéticos)

• 4) ÓPTICA (Fenómenos relacionados con la luz)

• 5) ACUSTICA: (Sonido y fenómeno de la audición)

Física Moderna

La Física Moderna se divide en:

• A) FISICA CUÁNTICA :(energía formada de "cuantos")
• B) FISICA RELATIVA :(Materia y Energía son dosentidades relativas)

NATURALEZA :

La palabra física proviene del vocablo griego physiké cuyo significado es naturaleza.
La Física es una descripción de la Naturaleza que nos permite predecir su comportamiento, o al menos saber hasta qué punto podemos predecirlo, nos permite modificarla y manejarla,
pero nunca podremos hacer algo “totalmente” nuevo.
Esta descripción que hacemos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS