Fisica

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Luis Carlos Piñeros cód. 716885 Grupo 3

Wilson Iván Torres cód. 716892 Grupo 4

KELVIN

Este se define como “El kelvin, unidad de temperatura termodinámica, es la fracción 1/273,16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua. 13a Conferencia General sobre Pesos y Medidas, 1967.


KILOGRAMO

Se llama masa a la cantidad de materia que tiene un cuerpo. Curiosamente, aunquese determina como unidad de medida al kilogramo, este se define a partir de un submúltiplo suyo como es el gramo.

Para la masa los franceses definieron el gramo como la masa de un centímetro cúbico de agua a 4 grados centígrados.

Para hacer mención al kilogramo se construyó un bloque de platino de 1000 gramos, que se conserva igualmente en la oficina internacional de pesos y medidas deSevres, que es lo que se toma actualmente como unidad sin referencia al agua.

Otras unidades de la masa son:

• La libra es la cantidad de masa correspondiente a 0,4536 kg.

• La onza es la cantidad de masa que se emplea como unidad base para determinar el precio de metales preciosos como el oro, la plata o el platino y equivale a 28,53 g.

Para poder medir la masa se suele utilizar un sinfin de instrumentos dependiendo del peso del cuerpo. Por ejemplo, la balanza granatario en la cual la masa se mide por medio de dos platos y de la comparación con otras masas que se presentan en pesas de distintas cantidades. Existen actualmente balanzas digitales que se utilizan en los laboratorios ya que son más precisas y cómodas.

CANDELA

La unidad de intensidad luminosa, la candela (cd)una de las siete unidades de base del sistema internacional (SI), se encuentra materializada en el Centro Nacional de Metrología (CENAM) a través del patrón nacional de Intensidad luminosa CNMPNF-4, el cual está formado por un conjunto de lámparas y detectores con responsividad fotópica (detectores fotométricos) siendo este método, hasta hace algunos años una práctica común, rápida y sencillaempleada por distintos laboratorios nacionales de metrología. La trazabilidad actual de las lámparas y detectores que forman el patrón nacional de intensidad luminosa se encuentra a través del laboratorio nacional de Alemania (PTB).

Actualmente los trabajos de distintos laboratorios nacionales de metrología se encuentran orientados a la materialización y mantenimiento de esta unidad base mediantela calibración de la responsividad absoluta de detectores de responsividad fotópica (detectores fotométricos), los cuales presentan ventajas como; bajo coeficiente de envejecimiento, son robustos lo cual permite una fácil transportación, cuentan con una buena estabilidad en corto tiempo, su alineación es relativamente sencilla en comparación con una lámpara. Está y otras características son lasque han motivado la realización y mantenimiento de la unidad (cd) a través de este tipo de detectores. En este trabajo se presenta la metodología seguida por el laboratorio de Espectrorradiometría de Detectores del CENAM para implementar la calibración de la responsividad absoluta de detectores fotométricos con trazabilidad al patrón primario de flujo radiante CNM-PNF-12 (Radiómetro Criogénico) asícomo los sistemas empleados en las mediciones y los resultados obtenidos.

AMPERIO

La magnitud de intensidad de corriente trata de verificar la corriente eléctrica o número de electrones que fluyen por un punto concreto de un circuito eléctrico en un determinado tiempo.

También podemos definirlo como la cantidad de carga eléctrica que circula por una sección de un conductor en la unidadde tiempo.

La unidad de medida del S.I. es el amperio que se define formalmente como la intensidad de una corriente constante que, mantenida en dos conductores paralelos rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable, colocados a un metro de distancia entre sí en el vacío, produciría entre estos conductores una fuerza igual a 2·10 – 7 N por metro de longitud (I X...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS