Fisica

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
OBJETIVOS
General:
* Analizar el comportamiento del hilo de cáñamo sometido a fuerza de tracción.
Específicos:
* Determinar la relación entre peso y deformación del hilo.
*Encontrar una ecuación empírica que muestre la relación entre el esfuerzo y la deformación unitaria, en la región elástica.
* Calcular el modulo de elasticidad o modulo de Young del hilo de cáñamo.MARCO TEÓRICO
Si sobre cierta región de un cuerpo se ejerce una fuerza, se dice que el cuerpo esta sometido a un esfuerzo (denotado por la letra griega sigma σ,) Todos los cuerpos existentesen la naturaleza experimentan deformaciones (o sea cambios en sus dimensiones originales) cuando se someten a esfuerzos. Si el esfuerzo aplicado

no excede de cierto límite el cuerpo sedeforma, pero al cesar el esfuerzo el cuerpo recobra su forma inicial. Si el esfuerzo pasa de cierto límite el cuerpo puede quedar permanentemente deformado. Los ingenieros en materiales realizanpruebas de laboratorio y le llaman: ensayo de tracción; el ensayo de tracción en ingeniería es ampliamente utilizado, pues suministra información sobre la resistencia de los materiales utilizados enel diseño y también para verificación de especificaciones de aceptación.

Estos ensayos son simulativos pues tratan de reproducir las condiciones reales de trabajo. Para el estudio de unmaterial se realiza un grafico experimental esfuerzo-deformación unitaria, se obtiene a partir de las medidas del esfuerzo definido como σ = FT / A siendo FT la fuerza de tensión y A el áreatransversal del alambre sus unidades en el sistema S.I. son N / m² = un pascal (Pa) también de utiliza el Psi 1Psi = 6894.76 Pa El alargamiento o deformación es la variación de la longitud.

Elalargamiento o deformación es la variación de la longitud ΔL = Lf – Lo y la deformación unitaria se define como ε = ΔL / Lo, es a dimensional pero puede estar dada en %, in / in, cm / cm o mm / mm.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS