Fisica

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Colegio de Bachilleres
Plantel 11
Tixtla de Guerrero; Guerrero

Capacitación:
Contabilidad

Alumno: Rodolfo Basilio Basilio
2º “E”
Maestra: Miriahm Salgado Castro

Año escolar 2012-2013Turno Matutino
Semestre: Tercero (2012-B)

Empresa:

Una empresa es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, parasatisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
Así, se puede considerarque una definición de uso común en círculos comerciales es la siguiente: “Una empresa es un sistema que con su entorno materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas ydeseos de clientes, a través de una actividad comercial". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa, y de unaformulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión.
Finalidades de una empresa:
* Finalidad económica externa, que es la producción de bieneso servicios para satisfacer necesidades de la sociedad.
* Finalidad económica interna, que es la obtención de un valor agregado para remunerar a los integrantes de la empresa. A unos en forma deutilidades o dividendos y a otros en forma de sueldos, salarios y prestaciones. Esta finalidad incluye la de abrir oportunidades de inversión para inversionistas y de empleo para trabajadores. Se hadiscutido mucho si una de estas dos finalidades está por encima de la otra. Ambas son fundamentales, están estrechamente vinculadas y se debe tratar de alcanzarlas simultáneamente. La empresa está paraservir a los hombres de afuera (la sociedad) y a los hombres de adentro (sus integrantes).
* Finalidad social externa, que es contribuir al pleno desarrollo de la sociedad, tratando que en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS