fisica

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
-Reino Protista:
El reino protista esta formado por microorganismos unicelulares eucariotas filamentosos o coloniales, unos pueden realizar la fotosíntesis y otros son heterótrofos (pueden consumir otros seres vivios, alimentarse de materia organica en descompocision o ser paracitos.

Se caracteriza por:
1.-Son Eucaritas.
2.-No forman tejidos.
3.-Son autótrofos por (fotosíntesis),heterótrofos (por absorción) o una combinación de ambos.
4.-Generalmente son aerobios pero existen algunas excepciones.
5.-Se reproducen sexual (meiosis) o asexualmente (mitosis).
6.-Son acuáticos o se desarrollan en ambientes terrestres húmedos.

Importancia En El Ecosistema y En La Vida Cotidiana:
Son los productos primarios en las cadenas alimenticias que se dan en el medio acuático, constituyenel fitoplancton que es la fuente alimenticia de muchas especies acuáticas, proveen el oxigeno para los organismos heterótrofos acuáticos. Son utilizadas las algas rojas para la elaboración de agar que se emplea para el cultivo de hongos y bacterias en los laboratorios, dentro de este reino encontramos:
- El gas.
- Protozoos.
- Hongos.

Para la vida cotidiana tiene gran importancia en distintascosas, por ejemplo; como son el principal producto en las cadenas alimenticias acuáticas, si dejaran de existir, los peces ya no tendrían tantas cosas que comer y por lo tanto morirían, y de ser asi no habría tanta pesca, y esto afectaría principalmente la economía en muchas familias.





























-Reino Fungi:
En el reino fungi es donde se dan loshongos por lo general, organismos microscópicos (que se pueden ver a simple vista), eucariotas y heterótrofos. Los representantes mas conocidos son el pan de molde, el moho, la levadura y los hongos. Se estudian principalmente dentro de la micología dedicada al estudio de los hongos.

Se caracterizan por:
1.- Son Eucariotas.
2.- Producen esporas.
3.- Son multicelulares.
4.- Pueden sintetizarsus propios alimentos.
5.- No tienen clorofila.
6.- Se reproducen sexual y asexualmente.
7.- Se dividen en 4 clases; (ascomicetos, ficomicetos, deuteromictos, bacidiomicetos).
8.- Son saprofitos, (viven sobre otros organismos).
9.- No producen sus propios alimentos.

Importancia En El Ecosistema y En La Vida Cotidiana:
Los hongos juegan un papel fundamental en la naturaleza. Se estimaque el 80% de las plantas vasculares están asociadas a hongos sin los cuales no resistirían ciertas inclemencias del tiempo, como la sequía o la falta de nutrientes en el suelo, o serían más sensibles al ataque de bacterias o insectos. Un trabajo sobre Sierra Nevada confirma que casi todos géneros vegetales (excepto las crucíferas y leguminosas) están asociados a hongos del género Glomus,Acaulospora, Scutellospora, etc. que les ayudan a soportar las enormes diferencias térmicas y la sequía.

Esto significa que en la vida cotidiana juegan un papel muy importante ya que de no existir o dejar de hacerlo miles de plantas moririan. Y esto nos afectaria tanto a nosotros los seres humanos como a los animales.









-Reino Plantae:
Son organismos multicelulares, autotróficos;tienen células con paredes de celulosa; contienen clorofila a y b y carotenoides como pigmentos accesorios; almacenan almidón; tienen un ciclo de vida espórico o diplobióntico, con alternación de generaciones heteromórficas: el gametofito haploide (n) y el esporofito diploide (2n); gametangios rodeados por una capa de células estériles (lachaqueta estéril) son presentes o ausentes; son ogámicas;tienen espermas móviles o no móviles (las otras células no son móviles).

Se caracteriza por:
1.-Tiene clorofila.
2.-Son Autotrofas.
3.-Todos son eucariotas multicelulares.
4.-Poseen paredes celulares constituidas principalmente por celulosa.
5.-Nutrición: mediante la fotosíntesis que se realiza por medio de la clorofila de los cloroplastos, existen algunos ejemplos de plantas parcial o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS