Fisica

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Marco conceptual de la literatura
Literatura: Puede ser definida como el arte de expresarse por medio de la palabra hablada o escrita, también es un conjunto de las producciones literariascompuestas en determinada lengua o en determinado periodo.
Características de los géneros literarios
En la literatura existen 3 géneros considerados clásicos: la lirica, la épica y el drama. En el génerolirico el autor expresa sus sentimientos personales; en el épico describe las acciones realizadas por otros; y en el drama son los propios personajes quienes exponen sus conflictos ante una audiencia. Aestos géneros cabria añadir otros 3, cuya finalidad es enseñar o persuadir: la didáctica, la historia y la oratoria.
La literatura en verso
Los géneros que han empleado tradicionalmente el versocomo técnica de expresión han sido la epopeya, la lirica, el drama clásico y las poesías didáctica y bucólica. En su aspecto formal, y que a primera vista lo distingue de la prosa, el verso es un renglónde texto, que generalmente no cubre una línea completa y constituye una unidad rítmica que se atiene a determinadas reglas de cantidad, acentuación numero de silabas, etc. Conviene no confundirpoesía con verso, ya que hay versos que no son poesía y prosas que si lo son. En efecto, la poesía es fruto de una percepción o una experiencia que alcanza ese elevado grado de emotividad que convenimos enllamar “inspiración”.
La literatura en prosa
La diferencia esencial entre verso y prosa radica en que esta ultima renuncia a los factores esenciales que definen aquel, a saber, cantidad,intensidad, tono y timbre. Sin embargo, los cultivadores de la prosa que quieren ir más allá de la mera claridad y efectividad expresiva, y procuran conferir a sus escritos un valor estético, cuidan el estilocon el propósito de que el objeto verbal resultante alcance categoría artística. Para ello, no renuncian a los factores enumerados, pero los disponen de forma libre, asimétrica y en lo posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS