Fisica

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Automóvil
La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina.Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.
Nicolas-Joseph Cugnot En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard Trevithickcondujo un vehículo en Camborne (Reino Unido).1 En estos primeros vehículos se desarrollaron innovaciones como el freno de mano, las velocidades y el volante.

En 1815 Josef Bozek, construyó un auto conmotor propulsado con aceite.2 Walter Hancock, En 1838, Robert Davidson construyó una locomotora eléctrica que alcanzó 6 km por hora. Entre 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer auto propulsadopor células eléctricas no recargables.

El belga Etienne Lenoir hizo funcionar un coche con motor de combustión interna alrededor de 1860, propulsado por gas de carbón.

Alrededor de 1870, enViena, el inventor Siegfried Marcus hizo funcionar motor de combustión interna a base de gasolina, conocido como el “Primer coche de Marcus”. En 1883, Marcus patentó un sistema de ignición de bajovoltaje que se implantó en modelos subsiguientes.

Es comúnmente aceptado que los primeros automóviles con gasolina fueron casi simultáneamente desarrollados por ingenieros alemanes trabajandoindependientemente: Karl Benz construyó su primer modelo en 1885 en Mannheim. Benz lo patentó el 29 de enero de 1886 y empezó a producirlo en 1888. Poco después, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, deStuttgart, diseñaron su propio automóvil en 1889.u
es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_automóvil - 40k

Microondas
La invención del microondas se la debemos Percy Spencer y su pasión por el chocolate.En 1946, Spencer trabajaba en un proyecto de investigación relacionado con el radar para la compañía Raytheon Company comprobando un generador de ondas electromagnéticas de muy alta frecuencia (el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS