fisica

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
 Apellido y Nombres: Wamboldt, Ricardo Adrián
Segundo año en Seguridad e Higiene en las Industrias Ambientales

FISICA II
Trabajo Practico Nº 1

1) ¿Quées la luz? Su naturaleza y velocidad de la luz.
La luz se define como una onda electromagnética compuesta por fotones (partículas energizadas), cuya frecuencia y energía determinan la longitud de ondade un color que puede ser percibido por el ojo humano. La principal característica que se concluyó de los fenómenos experimentados por la luz fue la doble naturaleza que presenta; naturalezaondulatoria (de ondas) cuando se propaga, y naturaleza corpuscular (de partículas) cuando interactúa con la materia.
Su Naturaleza
Teoría corpuscular
Hasta mediados del siglo XVII se creía que la luzestaba formada por corpúsculos que eran emitidos por los focos luminosos, tales como el Sol o la llama de una vela, que viajaban en línea recta y que atravesaban los objetos transparentes pero no losopacos, excitando el sentido de la vista al penetrar en el ojo.
Teoría ondulatoria
La teoría ondulatoria explica el comportamiento y características en que se desplazan ciertas partículas de energía.Todo comenzó para explicar el fenómeno de la luz.
Ahora se acepta que los "fotones" (partículas de energía) se desplazan con moviniento ondulatorio eléctrico y magnético al mismo tiempo.
Elmovimiento ondulatorio eléctrico y magnético del fotón se retroalimentan constantemente haciendo que su desplazamiento sea contínuo.
La gama del movimiento ondulatorio es muy amplia: rayos X, rayosultravioleta, rayos infrarrojos, luz visible, ondas de radio, microondas, y más. Sobre los campos eléctrico y magnético le permitieron aunar ambos en una única teoría denominada electromagnetismo en la quese deducía de manera natural la existencia de ondas electromagnéticas desplazándose a la velocidad de la luz, de donde se deducía que la naturaleza de esta debía ser electromagnética.
Velocidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS