Fisica

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Índice;*

● Ecuación de la continuidad
● Concepto, esquema, y formula de Gasto flujo.
● Principio de Bernoulli:
● Teorema de toricelli
● Principio de Pascal
● Principio de Arquímedes

Ecuación de la continuidad;;*
►La ecuación de continuidad viene derivada de dos de las ecuaciones de Maxwell. Establece que la divergencia de la densidad de corriente es igual al negativo de la derivadade la densidad de carga respecto del tiempo:
Sólo podrá haber un flujo de corriente si la cantidad de carga varía con el paso del tiempo, ya que está disminuyendo o aumentando en proporción a la carga que es usada para alimentar dicha corriente.

»Esta ecuación establece la conservación de la carga.
Mecánica de fluidos;*
►En mecánica de fluidos, una ecuación de continuidad es una ecuación deconservación de la masa. Su forma diferencial es:


»Donde es la densidad, t el tiempo y la velocidad del fluido. Es una de las tres ecuaciones de Euler.

Gasto;;*
►El volumen de fluido que atraviesa cualquier sección normal del tubo en la unidad de tiempo se denomina gasto.
| ♥ El volumen de fluido que atraviesa el área del anillo comprendido entrer y r+dr en la unidad de tiempo es v(2p rdr). Donde v es la velocidad del fluido a una distancia r del eje del tubo y 2p rdr es el área del anillo. |

El gasto se hallará integrando

»El gasto G es inversamente proporcional a la viscosidad h y varía en proporción directa a la cuarta potencia del radio del tubo R, y es directamente proporcional al gradiente de presión a lo largo del tubo, esdecir al cociente (p1-p2)/L.
El gasto se puede expresar G=πR2<v>, donde <v> es la velocidad media del fluido

El principio de Bernoulli;*
►Principio físico que implica la disminución de la presión de un fluido (líquido o gas) en movimiento cuando aumenta su velocidad.
● Es una sencilla relación matemática que relaciona los cambios en la energía cinética, la energía potencial y lapresión en un fluido en el que no hay disipación. El principio de Bernoulli para un fluido incompresible (el agua e incluso el aire a baja velocidad se asemejan mucho al modelo de fluido incompresible) y en ausencia de campos de fuerzas (sin gravedad) y en condiciones estacionarias (la distribución de velocidades del fluido por todo el espacio no cambia con el paso del tiempo).

»Para aplicar laecuación se deben realizar los siguientes supuestos:
* Viscosidad (fricción interna) = 0 Es decir, se considera que la línea de corriente sobre la cual se aplica se encuentra en una zona 'no viscosa' del fluido.
* Caudal constante
* Flujo incompresible, donde ρ es constante.
* La ecuación se aplica a lo largo de una línea de corriente o en un flujo irrotacional.
»Un ejemplo deaplicación del principio lo encontramos en el flujo de agua en tubería.
Aplicaciones del Principio de Bernoulli;;*
Chimenea
Las chimeneas son altas para aprovechar que la velocidad del viento es más constante y elevada a mayores alturas. Cuanto más rápidamente sopla el viento sobre la boca de una chimenea, más baja es la presión y mayor es la diferencia de presión entre la base y la boca de lachimenea, en consecuencia, los gases de combustión se extraen mejor.
Tubería
La ecuación de Bernoulli y la ecuación de continuidad también nos dicen que si reducimos el área transversal de una tubería para que aumente la velocidad del fluido que pasa por ella, se reducirá la presión.
Natación
La aplicación dentro de este deporte se ve reflejado directamente cuando las manos del nadador cortan elagua generando una menor presión y mayor propulsión.
Carburador de automóvil
En un carburador de automóvil, la presión del aire que pasa a través del cuerpo del carburador, disminuye cuando pasa por un estrangulamiento. Al disminuir la presión, la gasolina fluye, se vaporiza y se mezcla con la corriente de aire.
Flujo de fluido desde un tanque
La tasa de flujo está dada por la ecuación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS