fisica

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA
ESCUELA INGENIERÍA MECÁNICA
CARRERA: INGENIERÍA MECÁNICA
TEMA: DIANAMICA



AUTORES:
Palma Macay CristhianLeonardo
Raura Lutuala Byron Rodrigo
Triana Castro Teddy Alexander
Yánez Gaibor Edwin Jhonny
Zamora Rengifo Cristhian Agustín
AÑO LECTIVO:
2013 - 2014



DINÁMICA
La dinámica tiene porobjeto estudiar el movimiento de un cuerpo, relacionándolo con las causas que lo generan. Estas causas son el resultado directo de la interacción del cuerpo analizado con otros que lo rodean, y son biendefinidas por un concepto matemático denominado fuerza, que tiene característica vectorial.
Los efecto que produce la aplicación de una fuerza sobre un cuerpo, generalmente son deformaciones omovimientos. El movimiento puede ser de traslación o de rotación, o ambos a la vez. Si consideramos al cuerpo como una partícula (punto material), el único movimiento es el de traslación.
En este deberse analizara la dinámica de una partícula con relación a la traslación rectilínea circular.

NATURALEZA DE LA FUERZA.
La fuerza mide el grado de interacción entre dos cuerpos. La interacción puedeser de diversas formas: a distancia, por contacto, nuclear, etc. Todas estas interacciones naturales originan únicamente cuatro tipos de fuerzas; gravitacionales, electromagnéticas, nucleares fuertesy nucleares débiles.

FUERZA GRAVITACIONAL.
Es la atracción que ejercen entre si dos cuerpos, a causa de sus masa. Generalmente la masa de un cuerpo es la cantidad de substancia que tiene, aunqueen física, particularmente en dinámica, tiene otra interpretación que se tratara posteriormente.

FUERZA ELECTROMAGNETICA.
La producida por un cuerpo cargado eléctricamente ya sea que este enreposo o en movimiento. Si está en reposo, solo se genera una fuerza eléctrica, si el cuerpo cargado se mueve, además de la fuerza eléctrica, se genera una fuerza magnética.

FUERZA NUCLEAR FUERTE.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS