fisica

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
1)La Dina es la unidad de fuerza en el Sistema CGS. Se define como la fuerza que, aplicada a la masa de un gramo, le comunica una aceleración de 1 cm/s²; equivale a 10-5 newton. 
2)  es la unidadde fuerza en el Sistema Internacional de Unidades, nombrada así en reconocimiento a Isaac Newton por su aporte a la física, especialmente a lamecánica clásica. ís. Unidad de fuerza del SistemaInternacional que equivale a la fuerza necesaria para que un cuerpo de 1 kilogramo adquiera una aceleración de un metro por segundo al cuadrado. Su símbolo es N.
En física, un newton(N) es la unidadde fuerza en el Sistema Internacional de Unidades, nombrada así en reconocimiento a Isaac Newtonpor su trabajo en la mecánica clásica. Se define como la fuerza necesaria para acelerar un objeto de1 kg de masa a 1 m/s². Es una unidad unidad derivada del SI, que se compone de las unidades básicas kg × m × s-2. Como el peso es la fuerza que actúa entre dos objetos, por efecto de la gravedad, el newton es tambiénuna unidad de peso. Una masa de un kilogramo en la superficie de la Tierratiene un peso de unos 9.81 newtons. Un newton es aproximadamente el peso de una manzana pequeña, curioso, si se tiene encuenta la historia del descubrimento de la gravedad de Newton.

3)Un kilopondio o kilogramo-fuerza, es la fuerza ejercida sobre una masa de 1 kg masa (según se define en el Sistema Internacional) porla gravedad estándar en la superficie terrestre, esto es 9,80665 m/s2.
En definitiva, el kilogramo-fuerza (o kilopondio) es lo que pesa una masa de 1 kg en la superficie terrestre, expresión pocoutilizada en la práctica cotidiana. Nunca oiremos decir: "yo peso 70 kilopondios o kilogramos-fuerza" (que sería lo correcto si utilizamos el Sistema Técnico de Unidades) o: "yo peso 686 newtons" (siutilizamos el Sistema Internacional), sino que lo común es decir: "yo peso 70 kilogramos o kilos" (donde kilogramo es la unidad de masa del SI), a pesar de que, en realidad, nos estamos refiriendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS