fisica

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
La gravedad es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina interaccióngravitatoria o gravitación.
Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso. Si estamos situados en las proximidades de un planeta, experimentamos una aceleración dirigida hacia la zona central dedicho planeta —si no estamos sometidos al efecto de otras fuerzas—. En la superficie de la Tierra, la aceleración originada por la gravedad es 9.81 m/s2, aproximadamente.
Albert Einstein demostróque: «Dicha fuerza es una ilusión, un efecto de la geometría del espacio-tiempo. La Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia elsuelo».1 Aunque puede representarse como un campo tensorial de fuerzas ficticias.
La fuerza de gravedad, es la fuerza que atrae los objetos al centro de la tierra. Para comprender como actúa, imagínate una pelotaamarrada a una cuerda. Cuando tu tomas la cuerda por el extremo y comienzas a girarla, la pelota seguirá una trayectoria circular, esto se debe a que sobre la pelota esta actuando una fuerza centrípeta,que es la que la atrae hacia el centro de la circunferencia, algo similar ocurre con nosotros en la tierra, como la tierra tiene un movimiento de rotación sobre su propio eje, todos los que estamossobre la superficie terrestre nos vemos afectados por una fuerza centrípeta que nos mantiene pegados a la tierra. En cambio si mientras estas girando la pelota la sueltas, esta saldrá disparada, peroen línea recta, esto es debido a que la pelota esta llevando una velocidad lineal, algo similar nos pasaría a nosotros si la tierra se detuviera, todos saldríamos disparados fuera de la tierra. Distancia d recorrida por un objeto en caída libre con tiempo t:

Tiempo t transcurrido por un objeto en una distancia de caída d:

Velocidad instantánea vi de un cuerpo en caída libre después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS