Fisica

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Electricidad
La electricidad, el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos,laelectricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica. La electricidad es una forma de energía tan versátil que tiene un sinnúmero de aplicaciones, por ejemplo: transporte,climatización, iluminación y computación.
Historia de la electricidad
El fenómeno en sí, fuera de su relación con el observador humano, no tiene historia; y si se la considerase como parte de lahistoria natural, tendría tanta como el tiempo, elespacio, la materia y la energía. Como también se denomina electricidad a la rama de la ciencia que estudia el fenómeno y a la rama de la tecnología que loaplica, la historia de la electricidad es la rama de la historia de la ciencia y de la historia de la tecnologíaque se ocupa de su surgimiento y evolución
Magnetismo
El magnetismo o energíamagnética es un fenómeno físico por el cual los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectablesfácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influidos, de mayor o menor forma, por la presencia de un campomagnético.
Electromagnetismo
El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por MichaelFaraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético ysus respectivas fuentes materiales conocidas como ecuaciones de Maxwell.
Electrónica
La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS