Fisica

Páginas: 10 (2457 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Actividad 1 Cuadro comparativo Planear y No Planear
Planear | No Planear |
Planear es muy importante para todos los seres humanos ya que nos ayuda a actuar con mas responsabilidad a la hora de tomar decisiones, también es importante porque sin la planeación todo se haría sin tomas en cuenta las consecuencias que se pueden dar en alguna decisión que tomemos. Si planeamos podemos darnos cuentade lo que queremos, de lo que mas nos conviene y de lo que es mas correcto hacer. Planear a la hora de escoger una carrera es muy importante ya que si no lo haces puedes lamentarte por el resto de tu vida porque puede que esa carrera que escogiste no era la adecuada para ti o puedes entrar a una carrera pero te saldrás ya que no planeaste bien las cosas. | No planear es muy malo para nosotros losestudiantes ya que si no planeamos todo lo hacemos sin pensar antes en las consecuencias de nuestros actos. No planear nos puede traes muchas consecuencias malas como mal escogimiento de carrera o mas antes puedes truncar la preparatoria por no organizarte con tus materias y tareas.No planear es lo peor que puedes hacer porque entonces no tendrás metas fijas y nunca tendrás una visión de vida y delo que quieres ser en un futuro. |

Para mi Planear es muy importante para fijarme las metas que quiero lograr y hacer bien todo lo que me proponga de lo contrario, No Planear me perjudicaría mucho porque no haría nada bien y sin ninguna visión.

Actividad 2 Ventajas de la Planeación
* Mejor aprovechamiento escolar
* Buenas calificaciones
* Buen hijo
* Buena organización
*Alta autoestima
* Buen trabajo
* Una bonita familia
* Un patrimonio
* Ahorros
* Buenas amistades
Contesta las siguientes cuestiones
a) Al planear ¿has notado algún cambio en tu vida o entorno?
b) ¿A quién le sugerirías que planee?
c) ¿Qué debes empezar a hacer para planear lo que necesitas?
d) ¿Cuáles son tus metas personales, sociales, académicas y familiarespara este semestre?

Respuestas
a) Si
b) A todos mis compañeros de clase
c) Saber quien soy y hacia donde voy
d) Ser mejor persona, tener mas amigos, terminar la preparatoria y ser mejor hijo

Actividad 3 Conclusión personal Toma de decisiones
Tomar para que cuando lleguen decisiones es muy importante en la planeación. Para tomar una decisión es importante conocer a quien oa quienes afectara esta decisión, pensando en los riesgos que podría traer en un futuro, y estar preparado para cuando lleguen.
La toma de decisiones se podría ver de la siguiente manera:
1. Elaborar una meta u objetivo
2. Identificar las alternativas
3. Evaluar las alternativas respecto a la meta deseada
4. Elegir una alternativa, es decir, tomar una decisión

Actividad 4Escrito reflexivo
Un plan de vida me serviría mucho para saber que es lo que quiero ser en un futuro, para saber que es lo que realmente quiero y deseo, para saber que es lo que mas me conviene y las cosas que no.
Un plan de vida es muy útil para todo ser humano porque con este cada persona se organiza en sus actividades para asi poder lograr sus metas fijadas y sin el plan de vida no podríamosllegar a cumplir ninguna meta.
Un plan de vida te sirve para planear todo lo que quieres lograr y hacer con tu vida y asi como también las cosas que no quieres para ella.
Planear a la hora de la elección de tu carrera te sirve de mucho porque asi realmente estaras seguro de que la carrera que escogiste es la correcta y la adecuada para tu gustos, habilidades y aptitudes.
Si planeas bien a la horade elegirla no te será pesado terminarla mas bien te gustara bastante y la disfrutaras mucho y cuando la termines y ya tengas un trabajo todo te será tan fácil porque será lo que realmente siempre quisiste y debías hacer.
Yo si e planeado mi vida porque me gustaría tener una buena calidad de vida y disfrutarla, creo que si no planeo mi vida todo lo haría sin tomar en cuanta las consecuencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS