Fisica

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Introducción:
Un pulso electromagnético o mejor conocido como PEM pueden ser dos cosas:
radiación electromagnética proveniente de una gran explosión (casi siempre una nuclear), o un campoelectromagnético que fluctúa intensamente causado por la fuerza de empuje del efecto Compton en electrones y fotoelectrones de los fotones dispersados en los materiales del aparato electrónico o explosivo, o asu alrededor. Los campos eléctricos y magnéticos resultantes pueden interferir en sistemas eléctricos y electrónicos provocando picos de tensión que pueden dañarlos. Los efectos no suelen serimportantes más allá del radio de explosión de la bomba a no ser que ésta sea nuclear o esté diseñada específicamente para producir una onda de choque electromagnética.

o una emisión de energíaelectromagnética de alta intensidad (una grande) en un breve periodo de tiempo
Desarrollo:
Características de una explosión nuclear con PEM
El caso de un pulso electromagnético nuclear difiere de otra clasede pulsos electromagnéticos (PEM) al consistir en un complejo multi-pulso electromagnético. El multipulso es generalmente descrito en tres componentes, y estos componentes han sido definidos por losestándares de la Comisión Internacional Electrotécnica (IEC, International Electrotécnica Comisión)

El pulso E1:
Es una componente muy rápida del PEM nuclear. Esta componente genera un campoeléctrico que induce voltajes muy intensos y rápidos en los conductores eléctricos. E1 es la componente que puede destruir ordenadores y equipos de comunicación y es además muy rápida para los protectoreshabituales contra rayos. La componente E1 es producida cuando la radiación gamma producida por la detonación nuclear golpea a los electrones de los átomos de las capas superiores de la atmósfera. Lavelocidad de los electrones se encuentra en las velocidades relativistas (más del 90% la velocidad de la luz). Esencialmente esto produce un gran pulso de corriente eléctrica vertical en las capas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS