fisica

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014


FACULTAD DE INGENIERÍA

Trabajo de
Física II

Tema:
Principios de la Física que se encuentran presentes en algunos materiales en sus diversos estados




INTRODUCCIÓN


Desde que el hombre comprendió que la física es algo tan común en la naturaleza, que cada acción y reacción están sujeto a muchas y diversas leyes que explican el funcionamiento y manera de realizar las cosas,tanto en la vida cotidiana, como en la vida profesional es conveniente conocer los principios básicos de la física que se dan en la diversidad de materiales existentes en la actualidad, conocer dichos principios nos ayudara a determinar una mejor producción y rendimiento de dichos materiales, ayudando no solo esto a horrar costos sino también a agilizar la construcción o elaboración de enseres.Es por ello que el siguiente trabajo da a conocer un poco más lo referentes a los principios básicos que ocurren en los materiales.


PRINCIPIOS BASICOS DE LA FÍSICA DENTRO DE LOS DIVERSOS TIPOS DE MATERIALES.
Dentro de los materiales hay principios físicos que se cumplen, aunque existiendo pequeñas o grandes diferencias entre los diversos puntos esto es lo que hace único y especiales a cadamaterial y es en lo que los ingenieros se basan para la elección de uno u otro en la realización de trabajos.

Estática
El concepto de esta magnitud física procede del sentimiento subjetivo del esfuerzo al realizar un trabajo corporal. Este esfuerzo puede realizarse en múltiples direcciones y tener diferentes intensidades. Como para identificar a una fuerza, además de su intensidad, esnecesario conocer la dirección y el sentido en el que actúa, así como el punto en el que se aplica, la fuerza es una magnitud vectorial.

Elasticidad
Es la propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si las fuerzas exteriores se eliminan. En muchos materiales, entre ellos losmetales y los minerales, la deformación es directamente proporcional al esfuerzo. Esto se conoce como ley de Hooke.
El esfuerzo y la deformación son proporcionales, y la constante de proporcionalidad se denomina Módulo de Young.
Material
Módulo Young
Módulo de deformación
Módulo de corte
Aluminio
7,0 x1010
7,5 x1010
2,5 x1010
Latón
9,0 x1010
6,0 x1010
3,5 x1010
Cobre
11 x1010
14x1010
4,4 x1010
Vidrio Crown
6,0 x1010
5,0 x1010
2,5 x1010
Fierro
21 x1010
16 x1010
7,7 x1010
Plomo
1,6 x1010
4,1 x1010
0,6 x1010
Níquel
21 x1010
17 x1010
7,8 x1010
Acero
20 x1010
16 x1010
7,5 x1010

Dureza
Se denomina dureza a la resistencia a ser rayado que ofrece la superficie lisa de un mineral, y refleja, de alguna manera, su resistencia a la abrasión. Mediante el estudiode la dureza de un mineral se evalúa, en parte, la estructura atómica del mismo pues es la expresión de su enlace más débil.
La dureza es una forma de evaluación de la reacción de una estructura cristalina a una tensión sin rotura. En los cristales con enlaces metálicos, que pueden fluir plásticamente, el rayado da lugar a una ranura o surco. Por el contrario, en materiales frágiles el rayado esla manifestación de una micro fractura.
Ductibilidad
Es una propiedad que presentan algunos materiales, como las aleaciones metálicas o materiales asfálticos, los cuales bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sosteniblemente sin romperse, permitiendo obtener alambres o hilos de dicho material. A los materiales que presentan esta propiedad se les denomina dúctiles.
Desde un punto devista tecnológico, al margen de consideraciones económicas, el empleo de materiales dúctiles presenta ventajas:
En la fabricación: ya que son aptos para los métodos de fabricación por deformación plástica.
En el uso: presentan deformaciones notorias antes de romperse. Por el contrario, el mayor problema que presentan los materiales frágiles es que se rompen sin previo aviso, mientras que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS