Fisica

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Volcán Chingo: Esta ubicado en el municipio de Chalchuapa a 15.5 km. Al norte de la ciudad del mismo nombre, en el departamento de Santa Ana.
Tiene una altura de 1777 m. s.n.m; pasa por la línea fronteriza entre Guatemala y El Salvador. “Tiene un cráter ovalado de unos 400 metros de diámetro en su eje, se pueden observar grandes correntadas de lava, especialmente al sur y al oeste” Carlos Sapper(1923).
Volcán de Guazapa: Llamado tambien incorrectamente cerro de Guazapa, esta ubicado en la Union en el departamento de Cuzcatlan en San Salvador, a 10.5 Km al sur oeste a la ciudad de Suchitoto. Tiene una elevación de 1438 metros de S.M. Es un volcán viejo del cual no hay registros de erupciones históricas; tiene profundas quebradas y esta formada de varias cúspides, casi desnudas devegetación y fuertemente erupcionadas, que formas perímetros de antiguos cráteres apagados y destruidos.
Volcán de San Diego: Ubicado a 7.5 Km de la ciudad de Metapan en el departamento de Santa Ana. Tiene una elevación de 786 metros S.M. con un cráter bien formado en su cumbre. La actividad volcánica que desarrollo en otras era geológicas, provoco una correntada d lava que obstruyo el sistema dedrenaje del arrea, causando de esa manera, la formación del lago de guisa.
Cerro Quemado (o del desagüe): Es un pequeño volcán sineritico, formado en su totalidad por una mezcla compacta de cenizas y escorias; esta ubicado en él kilometro 102 de la carretera a Matean, su elevación es de 460 m.s.n, pero tiene solamente 80 m desde su base; dentro de su cráter se encuentra una abundante vegetación. Elmeterial que lo compone es utilizado para la construcción y caminos.
Cerros las Visiones: De tipo escudo, ubicado a 6 Km al sur oeste de la ciudad de nueva Concepción, departamento de Chalatenango. Es un volcán relativamente reciente como lo demuestra la correntada de la lava que rodea su base; tiene una elevación de 776 m.s.n.. Pero posee un poco menos de 400 m.de altura es desde su base, esrelativamente bajo, ancho y achatado.
(Apaneca-de Amatepec):
Volcán de Santa Ana o de Lamatepec: Es él mas alto de la cadena volcánica que él pacifica, con dos, 2365 metros S.M. Y también el de mayor volumen; pertenece a la clase de volcán compuesto; su cumbre contiene 4 cráteres reconocibles, supera puestos o nacidos dentro del cráter más antiguo, con una profundidad de 289 metros. En el fondo delcráter se haya una pequeña laguna de aguas sulfurosas, de color verde esmeralda, bordeada por paredes abruptas y emanaciones de vapores y gases. Según Williams y Meyer abich, “es de importancia particular el sistema de rupturas que corren con rumbos noroeste, desde cerca de la cima del volcán hacia los suburbios inmediatos al oriente de la ciudad de Chalchuapa; este sistema de rupturas esta enlineas con los conos parasitarios cerros verde y cerro del astillero, 1494,m.s.n.m., cangrejo 1505 m.s.n.m. En la flada sur del volcan. El cráter más antiguo del sistema de rupturas se encuentran a mayor alturas y es conocido por plan de hoyo o más al norte y a la misma alineación le sigue el cerro el retiro 1460 m.s.n.m., un cono de escoria con 3 cráteres bien marcados de los cuales, en el que seencuentra mas al sur, llamado el perol, esta bien preservado. A poca distancia al este del cerro el retiro, existen otros conos de escorias y crateres de explosión. Dos de estos eyectaron largas corrientes de basalto o livinico. Estas lavas alcanzaron posiblemente los suburbios de Chalchuapa, atravesando una de distancia de un 10 km. Estas corrientes recientes de basalto están asociadas íntimamentecomo una serie de embudos, criterios (pi cráter), siendo los más accesibles los de la laguna Cuscachapa y seca en Chalchuapa. Aunque estos pi cráter parecen de edad muy reciente, sin embrago, tienen probablemente mas de 2000 años de haberse formado, ya que objetos arqueológicos de la cultura arcaica (que tienen unos 2000 años de edad) se encontraron en abundancia en las orillas de la laguna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS