Fisica

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
10 PASOS PARA IMPLEMENTAR NORMAS ISO

La familia de normas ISO es reconocida mundialmente. Su implementación permite desarrollar un sistema de gestión de calidad que brinde confianza a losclientes y, sobre todo, que sea útil para la empresa.
Si estás analizando la posibilidad de Implementar normas de calidad ISO permite que tu empresa obtenga certificados con reconocimiento mundial.

1)Dar a conocer la norma
La familia de normas ISO garantiza estándares de calidad reconocidos mundialmente que pueden ayudar tanto al posicionamiento como a la gestión de tu negocio. Involucra a lagerencia desde el comienzo, para que conozcan los objetivos, qué ventajas o beneficios aporta el sistema de calidad, cuánto tiempo demandará la puesta en marcha y cuáles serán los costos aproximados. Siel personal directivo está implicado en el proceso, será mucho más fácil transmitir la filosofía de la calidad a toda la organización.

2) Nombrar encargado de la calidad
Puede ser una persona o unequipo de trabajo, todo depende de la magnitud de las operaciones de la organización. Entre sus funciones estará: realizar un análisis de la situación actual, evaluar las necesidades de capacitación,obtener los recursos necesarios, verificar el progreso del trabajo y, en el caso de certificar, elegir a la organización pertinente.

3) Realizar análisis de situación actual
Para saber a dóndequieren llegar, previamente hay que saber dónde estás. Un diagnóstico inicial de la empresa permite saber cuánto dista la situación actual de los requerimientos que las normas plantean.

4) Diseñar elsistema de calidad
Implica detallar las actividades de la empresa y la descripción de cada proceso, la creación del manual de calidad con sus procedimientos y métodos,  y la definición de losregistros que se usarán para realizar el control.

5) Dar participación de los empleados
Para que la implementación sea un éxito es imprescindible que los empleados estén involucrados es el proyecto. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS