Fisica

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
5.2.1 medición del espesor de diente
5.2.2 comprobación del perfil del diente
ENGRANES
Es un mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina. Losengranajes están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina corona y la menor piñón.
. Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante contacto de ruedasdentadas. Una de las aplicaciones más importantes de los engranajes es la transmisión del movimiento desde el eje de una fuente de energía, como puede ser un motor de combustión interna o un motoreléctrico, hasta otro eje situado a cierta distancia y que ha de realizar un trabajo. Si el sistema está compuesto de más de un par de ruedas dentadas, se denomina tren de engranajes
.
5.2.1 MEDICIÓN DELESPESOR DEL DIENTE
Comparador Sykes.- Consiste en un comparador sujeto a un soporte sobre el que se desplazan simétricamente respecto al palpador dos correderas. Las correderas tienen enfrentadas doscaras de modo que forman el intervalo de una cremallera de ángulo de presión. Este intervalo se regula con un calibre especial.
La medición de los dientes se efectúa encajándolos sucesivamente en elaparato así calibrado. Si el palpador del comparador desciende es que el espesor verificado es mayor que el deseado y a la inversa.
COMPROBACIÓN DEL PERFIL DEL DIENTE
El trazado del perfil del dientees de suma importancia, ya que de ello dependerá que no existan choques o contactos bruscos entre los engranajes. A los efectos de evitar la arbitrariedad en la construcción del perfil del diente, yaque podrían existir un número muy grande de formas, lo cual resultaría antieconómico y muy poco práctico, se han establecido curvas sencillas de ejecutar técnicamente, como son las Curvas Cíclicas,las que generan perfiles de dientes: a) Cicloidales, que a su vez pueden ser: 1- Cicloide: curva engendrada por un punto de un círculo que rueda sin resbalar sobre una recta fija; 2- Epicicloide:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS