Fisica

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Trabajo Practico N 2
El movimiento :
1-El esueleto -armazon y cuerpo
El esqueleto es el armazón de la anatomía humana que soporta el cuerpo y protege sus órganos internos. El esqueleto estáformado por 206 huesos, la mitad de los cuales se encuentran en las manos y en los pies. La mayoría de los huesos están conectados a otros huesos en articulaciones flexibles que permiten la gran movilidady flexibilidad del cuerpo humano.
2- ¿Que es un hueso ?
El hueso es un órgano firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Se encuentra compuesto por tejidos durosy blandos, también, poseen formas muy variadas y cumplen varias funciones. Los huesos son livianos aunque muy resistentes y duros.
3- El esqueleto y el movimiento
El esqueleto permite elmovimiento ya que los músculos están unidos a los huesos , tambien el sistema nervioso, que permite el trabajo armonioso entre el esqueleto, las articulaciones y los músculos para que puedan trabajargenerando el movimiento.
4- Nombre los 3 tipos de huesos y caracteristicos de c/u
a) Huesos largos : Las partes de un hueso largo presentan un largo conducto llamado conducto medular porque aloja a laMédula ósea. Ejemplos: Fémur, cúbito, radio, tibia, peroné
b) En los huesos cortos se encuentra una masa central de tejido esponjoso revestido por una delgada capa de tejido compacto. Por ejemplofalanges, carpos, tarsos, Vértebras, los carpos de la mano , etc.
c) En los huesos planos , el Tejido esponjoso es central y ámbas caras se hallan revestidas por una capa de tejido compacto. Por ejemploClavícula, Parietales, Frontal, Occipital, Temporales, las vértebras y los huesos de la cara , etc.
5- ¿Que es un músculo ?
Los músculos son el tejido que generan movimiento en las personas yanimales. Generan movimiento al contraerse o extenderse. En el cuerpo humano los músculos están unidos al esqueleto por medio de los tendones, siendo así los responsables de la ejecución del movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS