FISICA

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Galileo nació en Pisa, el 15 de febrero de 1.564 Durante una misa en la catedral observó como las grandes lámparas oscilaban movidas por las corrientes de aire; unas veces lo hacían en grandesarcos, otras en arcos menores. Se tomó el pulso y empezó a contar: tantas pulsaciones para una oscilación amplia y rápida, tantas otras para una pequeña y lenta. Lo curioso era que el número de pulsacionesera igual en ambos casos. Galileo había descubierto la ley del péndulo.
Si el péndulo oscilaba con perfecta constancia y, por así decirlo, dividía el tiempo en pequeños fragmentos iguales, entoncesconstituía un método nuevo y revolucionario de medir el tiempo, había utilizado el pulso para cronometrar un péndulo; por consiguiente, también podía utilizarse el péndulo para medir el pulso humanoGalileo nunca llegó a obtener el título de médico. Por casualidad asistió a una clase de geometría y descubrió que lo que realmente le importaba eran las matemáticas y la física se marchó a Florencia,se buscó un mecenas y empezó a estudiar el comportamiento de objetos que flotan en el agua se convirtió en un “joven promesa” dentro del mundo académico de Italia. Cuando regresó a Pisa, en 1.588, lohizo como profesor de matemáticas de la universidad, donde procedió a estudiar la caída de los cuerpos.
Aristóteles pensaba que la velocidad con que cae un cuerpo era proporcional a su peso, y desdeentonces los sabios habían acatado la idea.
Galileo pensaba que la resistencia del aire podía influir en el sentido de retardar la caída de los cuerpos ligeros que tienen gran superficie parademostrarlo, subió a lo alto de la torre inclinada de Pisa con dos bolas de cañón de igual tamaño, una de hierro fundido y otra de madera; la primera era diez veces más pesada que la segunda. SiAristóteles tenía razón, la bola de hierro debía caer diez veces más deprisa que la de madera, dejo cuidadosamente caer las dos bolas al mismo tiempo por encima de la barandilla. ¡zas! Las dos golpearon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS