Fisica

Páginas: 51 (12588 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
MODELO EDUCATIVO

Con el modelo educativo de orientación constructivista, la preparatoria cuenta con un bachillerato tecnológico bivalente, lo que da la posibilidad real al alumno de concluir sus estudios en este nivel y obtener un título como Técnico en programación, contabilidad, gastronomía y diseño grafico, lo que amplía las opciones al egresado ya que puede continuar con una carrerauniversitaria o integrarse al mercado laborar en áreas de gran demanda.



NUESTRA MISIÓN

Formar personas seguras de si mismas, honestas, respetuosas, responsables, creativas para plantear y resolver problemas a través de la investigación científica y comprometida con el entorno para transformar y trascender.



NUESTRA VISIÓN

Posicionarlos en el campo escolar por la calidad en laaplicación de nuestro modelo educativo y obtener con ello el reconocimiento social por nuestro espíritu innovador en la enseñanza y formación de personas.

NUESTROS VALORES

La libertad como valor inapreciable que se da en un marco de respeto, un contexto en el que los limites los establecen las reglas elementales de convivencia social, la responsabilidad, la tolerancia, la honestidad, el amor a laverdad y el compromiso son los puntos cardinales que orienta nuestra acciones pues tales valores constituyen lo pilares de nuestra labor educativa y son parte sustancial de la vida académica



PROPOSITO DE LA ASIGNATURA















OBJETIVO GENERAL



















UNIDAD I IMPORTANCIA DE LA FÍSICA

PROPOSITO GENERAL:
Propone soluciones a problemas quese presenten en su entorno y se enfrenta al mundo actual ya sea al campo laboral o profesional.




[pic]













1. Generalidades

1. Aportaciones de la Física al desarrollo científico y tecnológico



PROPOSITO PARTICULAR: Define que es la Física, conoce, menciona y ubica las ramas de estudio de la fisca, además de las aportaciones que a través de la historia yen la actualidad a otorgado en el desarrollo de la ciencia y tecnología.



¿Qué crees que propició el desarrollo acelerado del mundo digital?

Alexander Graham Bell construyó el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y su timbre, La corriente viajaba por el cable hasta el receptor, donde generaba fluctuaciones de la intensidad del campo magnético deéste, haciendo que su diafragma vibrase y reprodujese el sonido original.

El teléfono celular o móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional; su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son la cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet.

Laevolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde ese primer teléfono móvil en 1983que pesaba 780 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio.

Las primeras televisiones utilizaban bulbos y éstos dieron paso a los de transistores y posteriormente de chips; surgió la pantalla de plasma, bajo el principio de que ciertos gases emiten luz alser sometidos a una corriente eléctrica. Las pantallas de plasma más modernas contienen una mezcla de gases que emiten luz ultravioleta. Cada sub pixel es controlado por la electrónica avanzada para producir más de 16 millones de distintos colores.

La segunda generación de computadoras ya no utilizaban bulbos, sino transistores; más pequeños y de menor consumo de electricidad; las computadorasde la tercera generación tienen ventajas importantes, debido a que están hechas a base de agrupamientos de transistores miniaturizados en paquetes conocidos como circuitos integrados (C.I. o Chips)Los últimos avances en la nanotecnología han hecho posible la fabricación de células solares flexibles y de bajo costo. Muy pronto los teléfonos móviles, o teléfonos celulares, podrán recargarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS