fisica

Páginas: 13 (3077 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Instrucciones para realizar evidencia:
Para comenzar, deberás tener lista tu computadora o “ Tablet”, para que puedan funcionar correctamente los simuladores computacionales que se van a emplear, por lo que debes asegurarte de tener instalados los programas Java y Adobe Flash Player. En caso de que no sea así, revisa la sección de recursos y podrás encontrarlos para descargar.Como evidencia, en el Módulo 1 se te pide que obtengas gráficas de posición, velocidad y aceleración, para los siguientes cuatro casos de movimiento:

Haz clic en cada caso para ver las instrucciones.
Velocidad constante positiva

Para el primer caso de movimiento con velocidad constante positiva, haz funcionar la simulación “El Hombre Móvil” y realiza lo siguiente:Haz clic en la “pestaña” de “ Gráficas” y luego asigna los valores de posición X = -8 m (donde está el arbolito verde) y velocidad V = 4 m/s. Que la aceleración se mantenga en cero para que la velocidad sea constante. También, debajo de los valores asignados de velocidad y aceleración, activa las “flechitas” para que observes estos vectores de velocidad y aceleración correspondiendo al movimientodel monito.
Haz clic en botón de “Play” para ejecutar la simulación. Se dibujarán las gráficas de posición, velocidad y aceleración. Detén el movimiento del “monito” (con el botón de “Pausa”) cuando llegue a la casita, aproximadamente en la posición X = 8 m y registra el tiempo transcurrido que aparece en la parte superior, así como la posición final del “monito”.
A continuaciónrealiza lo siguiente en un documento: construye la gráfica de posición en función del tiempo, a través de los valores que obtengas empleando la siguiente ecuación de posición X, en función del tiempo: X= X0 +V0t + ½ at2 , pero si la velocidad es constante, entonces a = 0, resultando: X=X0 +v0 t , en donde X0 es la posición inicial y V0 es la velocidad constante.
Empleando la ecuaciónanterior determina la posición final, sustituyendo los valores de posición inicial, velocidad inicial (que se mantiene constante) y el tiempo exacto registrado en el movimiento del “monito” (que es alrededor de los 4 s).
Con la misma ecuación llena la siguiente tabla de valores determinando las diferentes posiciones del “monito” durante los primeros 4 segundos y en el último renglónescribe el tiempo final y la posición final determinada en el inciso anterior.

Tiempo t (seg)


Posición X (m)

0




1




2




3




4








Con la tabla anterior devalores construye la gráfica con la posición X como eje vertical y el tiempo t como eje horizontal. Para ello grafica los puntos de la tabla y luego únelos a través de una línea.
Compara la gráfica que construiste con la obtenida a través del simulador y escribe si hay diferencias.
Ahora construye la gráfica de velocidad en función del tiempo, empleando la siguiente ecuación develocidad v, en función del tiempo: v = v0 + at , pero si la velocidad es constante, entonces a = 0, resultando: v = v0, en donde es la velocidad constante.
Empleando la ecuación anterior, llena la siguiente tabla de valores y en el último renglón escribe el tiempo final y su correspondiente velocidad.

Tiempo t (seg)


Posición v (m/s)

01




2




3




4








Con la tabla anterior de valores construye la gráfica con la velocidad v, como eje vertical, y el tiempo t, como eje horizontal, para ello grafica los puntos de la tabla y luego los unes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS