Fisica

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Los alcanos son hidrocarburos saturados, están formados exclusivamente por carbono e hidrógeno y únicamente hay enlaces sencillos en su estructura. Fórmula general: CnH2n+2 donde “n” represente elnúmero de carbonos del alcano.
La Parafina Generalmente se obtiene del petróleo, de los esquistos bituminosos o del carbón. El proceso comienza con una destilación a temperatura elevada, para obteneraceites pesados, de los que por enfriamiento a 0 °C, cristaliza la parafina, la cual es separada mediante filtración o centrifugación. El producto se purifica mediante recristalizaciones,lavadosácidos y alcalinos y decoloración.2 Las refinerías de petróleo normalmente producen parafina. También se puede obtener mediante el craqueo térmico del petróleo, donde se rompen cadenas de carbonos y se añadecalor 400–650 °C.

¿Qué son los alcanos?
Los alcanos son compuestos formados exclusivamente por carbono e hidrógeno (hidrocarburos), que solo contienen enlaces simples carbono-carbono.

Tipos dealcanos
Los alcanos  se clasifican en lineales, ramificados, cíclicos y policíclicos.

Nomenclatura de alcanos
Los alcanos se nombran terminando en -ano el prefijo que indica el número de carbonosde la molécula (metano, etano, propano...)

Propiedades físicas de los alcanos
Los puntos de fusión y ebullición de alcanos son bajos y aumentan a medida que crece el número de carbonos debido ainteracciones entre moléculas por fuerzas de London. Los alcanos lineales tienen puntos de ebullición más elevados que sus isómeros ramificados.

Combustión de alcanos
Dada su escasa reactividad losalcanos también se denominan parafinas.  Las reacciones más importantes de este grupo de compuestos son las halogenaciones radicalarias y la combustión. La combustión es la combinación delhidrocarburo con oxígeno, para formar dióxido de carbono y agua.

Materiales:
Parafina: Para velas, (es un hidrocarburo derivado del petróleo).
Estearina: Se utiliza para velas mayores de 5 cm. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS